Díaz y Sumar se reúnen con Mélenchon (Francia Insumisa) y resaltan la necesidad de tejer alianzas en la izquierda
Coinciden en volcarse con la defensa del pueblo palestino y presionar para lograr el fin del genocidio en Gaza
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, se han reunido este martes en Madrid con el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, donde han abordado la necesidad de tejer alianzas en la izquierda para frenar a la ultraderEcha y volcarse en la defensa de los derechos del pueblo palestino.
A través de la red social 'Bluesky', Díaz ha afirmado tras el encuentro que ambas formaciones van a seguir poniendo herramientas para el "fin del genocidio" en Gaza, además de impulsar una europa "más social".
Por su parte, Hernández ha resaltado que a Sumar y a Francia Insumisa les une la "convicción de que una Europa y un mundo más justo y solidario es posible".
"Ahora más que nunca, es imprescindible tejer alianzas que frenen a la ultraderecha y abran caminos de esperanza", ha proclamado.
Desde la cuenta oficial de Sumar en dicha red social ha destacado que la Francia Insumisa es un "aliado" a nivel internacinal y que han analizado las distintas vías para "ganar a las fuerzas reaccionarias que acechan a Francia y España".
LA FRANCIA INSUMISA Y PODEMOS CREARON UN NUEVO PARTIDO EUROPEO
La Francia Insumisa también mantiene vínculos con Podemos, dado que junto al Bloco portugués y otros partidos de izquierda crearon el partido europeo 'Alianza Europea de Izquierdas por los Pueblos y el Planeta' (ELA, por sus siglas en inglés).
El partido galo comparte espacio con las dos eurodiputadas de Podemos (Irene Montero e Isa Serra) y la europarlamentaria de Sumar Estrella Galán en el grupo 'The Left'.
Escribe tu comentario