Chivite replica a UPN que en los informes de la oficina anticorrupción sobre obras "la palabra delito no aparece"
Los regionalistas le acusan de "mentir" y dicen que "la verdad es muy tozuda y más tarde que pronto le va a atropellar"
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que los informes de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra (OANA) sobre adjudicaciones de obras públicas "dicen lo que dicen y, lamentablemente" para UPN, "no dicen lo que a ustedes les gustaría que dijeran".
En respuesta a una pregunta oral formulada por UPN en el pleno parlamentario de este jueves, Chivite ha señalado que "la palabra delito no aparece en ninguno de los informes", al igual que "la palabra ilegalidad no aparece en todo el informe del túnel de Belate". "Es que no aparece. Es que no dicen --los informes-- lo que a ustedes les gustaría que dijeran", ha dicho.
En este sentido, ha emplazado a los regionalistas a que "sigan con su relato, porque serán los jueces quienes determinen si hay corrupción". "No serán ni UPN, ni el PP, ni Vox. Y el tiempo nos dará la razón. Y si ustedes fían toda su estrategia política a una acusación falsa, como digo, el tiempo dará la razón a este Gobierno", ha apuntado.
En nombre de UPN, Marta Álvarez ha acusado a Chivite de "mentir" y ha afirmado que el hecho de que "quien ostenta la máxima representación del Gobierno de Navarra diga que esas graves ilegalidades son simples irregularidades sin importancia y sin ninguna consecuencia para los responsables políticos que las han permitido o provocado, demuestra el nivel de exigencia de limpieza de este gobierno". Así, ha subrayado que "puede intentar tapar con todo tipo de artimañas", pero "la verdad es muy tozuda y más tarde que pronto le va a atropellar".
Escribe tu comentario