Safran y Rheinmetall firman un acuerdo marco para soluciones avanzadas de Defensa
Safran Electronics & Defense y Rheinmetall Electronics han firmado un acuerdo para reforzar su colaboración a largo plazo en el sector de Defensa.
El acuerdo, que se ha suscrito en el marco del evento DSEI London, tiene como objetivo combinar la experiencia de ambas empresas para desarrollar tecnologías innovadoras como sistemas de navegación sin señal GNSS, servidores de tiempo de reloj atómico, vehículos de última generación y optrónica portátil, según ha explicado la compañía francesa en un comunicado.
De esta forma, el acuerdo permitirá agilizar los procesos de adquisición y apoyar futuros proyectos conjuntos.
El marco flexible del acuerdo simplifica la logística y la administración y permite a ambas compañías "gestionar con rapidez" los pedidos, centrarse en la innovación para ofrecer soluciones "de alto valor" a los usuarios y adaptarse a "las cambiantes necesidades de defensa".
"Con este acuerdo estratégico, estamos sentando las bases para una sólida asociación que abre nuevas perspectivas y nos permite impulsar la innovación juntos, contribuyendo así a dar forma activamente al futuro de nuestra industria", ha señalado Christian Martens, de la Unidad de Negocio de Electrónica de Defensa de Rheinmetall.
Por su parte, el director ejecutivo de Safran Electronics & Defense Alemania, Marzell Schiller, ha asegurado que el acuerdo refleja la "confianza" entre ambos equipos, y abre "nuevas posibilidades para futuros proyectos ambiciosos".
Rheinmetall Electronics ya ha encargado productos de navegación y cronometraje a Safran, como 'Versasynch', aprovechando la mayor eficiencia de compras que ofrece el acuerdo.
Esta colaboración respalda el compromiso de Francia y Alemania de "construir una industria de defensa europea competitiva e innovadora", y, mediante la colaboración y la puesta en común de recursos tecnológicos, Rheinmetall Electronics y Safran Electronics & Defense buscan impulsar el desarrollo de un sector de defensa europeo "más competitivo y autónomo".
Escribe tu comentario