Armengol defiende la sororidad en Sudáfrica e incorporar la perspectiva de género al afrontar retos sociales
La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha participado en Sudáfrica en la undécima reunión de parlamentarias del G-20 y ha defendido la sororidad y la conveniencia de incorporar la perspectiva de género al afrontar retos sociales.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Armengol ha reiterado s apuesta por "trabajar juntas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y afrontar juntas los retos que nos depara el mundo, la situación de emergencia climática, sin duda importantes".
"Cuando hay una catástrofe, cuando hay una situación de dificultad siempre la pagan más las más vulnerables que son las mujeres y los niños --ha explicado--. Por eso hemos decidido seguir trabajando juntas políticamente; aunque la situación de los países sea bien diferente sí que nos uno a algo fundamental que es la necesidad de la sororidad del trabajo conjunto entre mujeres para poder afrontar los retos que tenemos y conseguir sociedades mejores".
En esta cumbre de Sudáfrica se han debatido "fórmulas de cooperación legislativa para una transición energética sostenible, una igualdad efectiva e incorporar la perspectiva de género ante los retos sociales como la resolución de los conflictos y la gestión de los desastres", según ha informado el Congreso.
Escribe tu comentario