El PSOE de Navarra acusa al PP de "irresponsable por generar miedo" con la protección víctimas de violencia de género
La senadora del PSN Nuria Medina ha calificado al Partido Popular de "irresponsable por generar miedo y desconfianza" con los sistemas de protección a las mujeres víctimas de la violencia de género y por "usarlas por puro oportunismo político".
Durante la comparecencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en el Senado, Medina ha recalcado que "las mujeres requieren respeto, apoyo y que garanticemos sus derechos, no que se las utilice de manera absolutamente despreciable para generar ruido, desinformación y construir una alarma social que no es real". "Un tema tan sensible merece más respeto, más rigor y, desde luego, menos manoseo", ha sostenido.
La senadora navarra ha defendido que "el sistema de protección a las mujeres víctimas de violencia de género y sexual ha funcionado y funciona, lo demás solo es un intento burdo de utilización de las víctimas por parte de la derecha y la ultraderecha".
En este sentido, ha insistido en que "lo que hacen las derechas es una auténtica irresponsabilidad porque generan desconfianza en el sistema, una y otra vez, y ponen en peligro la vida de cientos de mujeres y añadiendo un plus de ansiedad". "Este repentino interés por las mujeres, por el feminismo y por la igualdad, tiene mas de impostado que de real. Lamentablemente, ustedes nunca han estado del lado de las mujeres", ha indicado.
Nuria Medina ha dicho a la bancada 'popular' que, "lecciones en materia de igualdad, ustedes a los socialistas, ninguna", y ha señalado que "solo les interesa la seguridad y los derechos de las mujeres si huelen a oportunidad política".
Medina ha subrayado que "el Partido Socialista es y siempre será el partido de la igualdad entre hombres y mujeres, el partido político que supo traducir el lenguaje y las reivindicaciones del movimiento feminista a la política institucional". "Las mujeres saben que pueden confiar en los y las socialistas", ha sostenido.
La senadora navarra ha señalado que "en este escenario político tan preocupante, el Partido Socialista estará donde ha estado siempre, ampliando derechos, protegiendo a las víctimas y de la mano del feminismo". "Pueden seguir buscando el titular y enfangando absolutamente todo. Haciendo el caldo gordo a la ultraderecha de Vox. O unirse a la política útil y los avances en igualdad", ha destacado.
Por último, ha acusado a las derechas de "utilizar a todas las víctimas de manera nauseabunda". "Lo hicieron con las víctimas del terrorismo y la pandemia, y lo hacen ahora, en el summum de la hipocresía política, con las víctimas de la violencia machista.No les importan las víctimas. No proponen soluciones. Son el partido de la inutilidad y la irresponsabilidad política. No se dan cuenta de que con su estrategia política, están alimentando al monstruo de la ultraderecha y el fascismo. La extrema derecha acabará por devorarles", ha señalado.
Escribe tu comentario