Una marcha por el barrio de Lavapiés (Madrid) pide "ni un respiro al genocidio" en Gaza
Decenas de personas han recorrido durante la noche de este viernes las calles del barrio madrileño de Lavapiés para celebrar una reclama nocturna con el objetivo de no dar "ni un respiro al genocidio" en Gaza.
Los manifestantes han ido acercándose a la plaza de Lavapiés a las 21.00 horas acompañados por banderas palestinas y kufiyas, para después comenzar su marcha por calle de Argumosa, tras encender un fumógeno ante la entrada de una famosa cadena de supermercados, acusados por los manifestantes de "complicidad" y "apoyo al genocidio contra Palestina".
A lo largo de la marcha han coreado varias veces frases como "Gobierno progresista, hipócrita y sionista"; "no es una guerra es un genocidio"; "desde el río hasta el mar Palestina vencerá"; "Israel asesina, Europa patrocina"; o "el único camino la lucha es".
La marcha ha seguido por la calle del Doctor Piga, dónde se han unido los aplausos de algunos vecinos del barrio que han salido a los balcones con banderas palestinas.
Posteriormente, la concentración ha seguido por la calle de la Fe y por la calle del Ave María, donde algunos clientes de los bares se han sumado a las reivindicaciones de los manifestantes.
Escribe tu comentario