lunes, 6 de octubre de 2025 19:25

Reacciones

Vox llama "etarratas" a los manifestantes contra su mesa informativa en la localidad navarra de Villatuerta

El portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha llamado "etarratas" a un grupo de personas que el sábado se concentraron en la localidad de Villatuerta contra la instalación de una mesa informativa de este partido, que finalmente suspendió.
|

El portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha llamado "etarratas" a un grupo de personas que el sábado se concentraron en la localidad de Villatuerta contra la instalación de una mesa informativa de este partido, que finalmente suspendió.

"Siempre hemos dicho que en Navarra no hay libertad, solamente hay libertad para unos cuantos. Y por recomendación de la Guardia Civil nos vimos obligados a suspender la mesa ya que había cerca de 80 etarratas, porque no son otra cosa, esperando con pancartas, pintadas y mochilas cargadas de objetos, esperando en el centro de la plaza Mayor, donde se iba a ubicar la mesa", ha criticado Emilio Jiménez al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

El portavoz de Vox ha señalado que "esto demuestra que no hay libertad en Navarra y que la delegada socialista del Gobierno permite campar a sus anchas a estos etarras que amedrentan, acosan y atacan nuestras mesas". "Hacemos responsable a la delegada del Gobierno de cualquier futuro ataque y agresión que recibamos, puesto que ella es la responsable de garantizar nuestra seguridad. Es una vergüenza que no podamos ir libremente a informar a los ciudadanos navarros de las propuestas de Vox", ha afirmado.

ACUSACIÓN GRAVE
Por su parte, la portavoz del PSN, Ainhoa Unzu, ha considerado que Emilio Jiménez ha realizado "una acusación extremadamente grave" y le ha exigido "rectificación y disculpas por lo que ha dicho hacia las personas que estaban democráticamente en Villatuerta, frente a unas mesas informativas de Vox, y aquí lo que hemos escuchado es que no les ha llamado etarratas, sino directamente les ha llamado etarras". "Es una acusación extremadamente grave. Hay salidas de tono completamente intolerables, que es lo que tenemos que aguantar de este señor todos los días, pero las acusaciones que ha lanzado hoy debiera rectificarlas y pedir disculpas. Se ha equivocado", ha asegurado.

Unzu ha afirmado que "la libertad de expresión está absolutamente garantizada en España". "Ellos fueron libremente, y además me parece que estaban custodiados por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Que decidieran hacer otra cosa es la decisión de quienes montaron esas mesas informativas", ha asegurado, para rechazar que se acuse de "etarras a quien libre y democráticamente y en todo su derecho estaban en las calles de Villatuerta, protestando, simplemente, como vemos todos los días aquí, por una política de Vox que nos parece absolutamente fascista".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE