La UME trabaja para aplicar la supercomputación a la gestión de emergencias con el proyecto 'Atlantis'
La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja para aplicar la supercomputación al servicio de la gestión de las emergencias, gracias a sistemas de simulación y gestión de datos, con el proyecto 'Atlantis'.
El programa contempla la construcción de un gemelo digital para poder formar al personal de forma hiperrealista en accidentes nucleares o conducción de vehículos, además de en el establecimiento de sinergios y estudios para generar criterios útiles en la toma de decisiones.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha conocido este lunes las líneas generales del proyecto, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. Durante su visita al cuartel general de la UME en Torrejón (Madrid), ha manifestado el compromiso de la cartera que encabeza con la modernización y la mejora de capacidades técnicas de los ejércitos.
"Somos conscientes de la importancia de contar con las mejoras herramientas, que se complementan con las mejores manos, las de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y, en este caso concreto, de la UME", ha indicado.
Además, ha reconocido la importancia de la prevención y la aplicación de las tecnologías para minimizar riesgos y mejorar las intervenciones. "Precisamente, ese espíritu de mejora y esa profesionalidad les ha granjeado el reconocimiento de toda la sociedad, que ven a la UME como una referencia", ha concluido.
Escribe tu comentario