PNV destaca que, "por lo que sea", Sánchez no visitará el futuro centro de refugiados Arana de Vitoria
El burukide y portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha afirmado que, "por lo que sea", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no visitará este martes el futuro centro internacional de refugiados Arana de Vitoria-Gasteiz, impulsado por el Ejecutivo del Estado, y que los jeltzales rechazan al considerarlo "un macrocentro" que "choca frontalmente con el modelo vasco de acogida".
Aunque en un principio este centro se planteó para albergar a unos 350 migrantes, la alcaldesa socialista de la capital alavesa, Maider Etxebarria, pidió que se redujeran a 200 las plazas. Aún así, el PNV sigue considerando que este recurso, con esas dimensiones, no permite un buena acogida y la reintegración por la que apuesta el modelo vasco.
Pedro Sánchez se ha desplazado este martes a Vitoria-Gasteiz para inaugurar la Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP) 2025 en el Palacio de Congresos Europa. Posteriormente, visitará una promoción de 152 viviendas de alquiler asequible, en el barrio de Salburua, cofinanciadas por el Gobierno de España.
A través de las redes sociales, el portavoz del PNV en la Cámara vasca ha afirmado que, "por lo que sea", Sánchez no va a visitar el futuro Centro de Arana. Hace unos días, Joseba Díez Antxustegi aseguró que su partido apuesta por centros "mucho más pequeños" que permitan "una atención mucho más individualizada" de los migrantes para desarrollar "itinerarios formativos laborales" para favorecer su integración en la sociedad.
Escribe tu comentario