Leonardo renegocia un crédito de 1.800 millones con varios bancos, entre ellos BBVA, Santander y CaixaBank
La compañía de defensa italiana Leonardo ha renegociado un crédito de 1.800 millones de euros ligado a criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza (ESG) con un grupo de 26 bancos, entre los cuales se encuentran BBVA, Santander y Caixabank.
La nueva línea de crédito disminuye el coste de la financiación que mantenía hasta ahora la compañía ligada a criterios ESG al reducir en un 30% el margen y al ampliar la duración del préstamo hasta 2030.
Por otro lado, la nueva línea de crédito 'verde' está ligada a dos objetivos de reducción de las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono (CO2) por parte del grupo italiano de defensa.
"Las condiciones económicas negociadas reflejan la reforzada solvencia del grupo, reconocido ahora con un grado inversor sólido por parte de las tres principales agencias de calificación", ha subrayado la empresa.
Además de BBVA, Santander y CaixaBank, en el grupo de bancos que han participado en la refinanciación de la línea de crédito de Leonardo también figuran, entre otros, Deutsche Bank, Crédit Agricole, BNP Paribas, UniCredit HSBC, Citibank y Barclays.
Escribe tu comentario