Rheinmetall y el consorcio estatal polaco PGZ crearán una 'joint venture' de blindados ante la amenaza rusa
La armamentística alemana Rheinmetall ha suscrito un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el consorcio estatal polaco PGZ (Polska Grupa Zbrojeniowa) para crear una 'joint venture' de fabricación de vehículos blindados para las Fuerzas Armadas de Polonia y para responder a la "amenaza del este" (en referencia a Rusia), según ha informado la compañía germana en un comunicado.
El acuerdo con PGZ --consorcio que agrupa a empresas estatales polacas del sector de la defensa-- tiene como objetivo la creación de un centro europeo de vehículos de apoyo que se especialice en blindados de tipo lanzapuentes, recuperación y barreminas, entre otros.
"Ante la amenaza actual en el flanco este (en referencia a Rusia), PGZ y Rheinmetall contribuyen a la creación de un potencial de defensa paneuropeo con la firma de este MoU. Este MoU supone un paso más para fortalecer la defensa europea", ha destacado la compañía alemana.
El consejero delegado de PGZ, Adam Leszkiewicz, ha resaltado que este acuerdo abrirá las puertas a una mayor colaboración y también a la posibilidad de ofrecer productos conjuntos a otros mercados.
"El MoU simboliza nuestro entendimiento mutuo, objetivos alineados y la intención de colaborar estrechamente para intercambiar conocimientos, aprovechar nuestras fortalezas colectivas y explorar nuevas oportunidades", ha resaltado por su parte el director general de Sistemas de Vehículos en Europa de Rheinmetall, Björn Bernhard.
"Con la firma del MoU, no solo abrimos la puerta a una ampliación de la capacidad de fabricación de vehículos pesados de Polonia, sino que también contribuimos a construir un potencial de defensa paneuropeo, nuevas alianzas multinacionales, redundancia de capacidades --tan importante ante la amenaza actual del este-- y cadenas de suministro multinacionales. Es un paso más para lograr una Europa más segura y fuerte", ha añadido.
Escribe tu comentario