El PSOE insiste en que sus pagos en metálico están fiscalizados y avalados por el Tribunal de Cuentas
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha reiterado este martes que sus pagos en metálico están completamente fiscalizados y cuentan con el aval del Tribunal de Cuentas. "No hay irregularidades en la financiación del PSOE. No lo dice el presidente del Gobierno, lo dice el Tribunal de Cuentas y lo dice el Partido Socialista", ha subrayado.
En una rueda de prensa en el Congreso, López ha asegurado que "todo está fiscalizado y ha salido de las cuentas bancarias del partido", cumpliendo con la normativa vigente. "Si por pagar en efectivo los tiques o los gastos de representación hay que pasar por un tribunal, tendría que pasar por aquí media España. Por favor, no caigamos en el ridículo", han señalado, insistiendo en que el Tribunal de Cuentas ha dado el beneplácito a la gestión económica del partido.
Respecto a la declaración judicial del exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos prevista para este miércoles, el portavoz parlamentario espera "diligencia para saber cuánto antes la verdad". "Necesitamos conocer toda la verdad y, a raíz de ella, que los tribunales decidan lo que tengan que decidir", ha concluido.
Escribe tu comentario