El PP recuerda a Bolaños su foto en el cumpleaños de Ábalos y el ministro les llama "ultramontanos" y "ultradifamadores"
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles al PP de mantener un estilo "ultramontano, ultradifamador y ultraderechista" después de que el secretario general de este partido, Miguel Tellado, le enseñara su foto en un cumpleaños del exministro José Luis Ábalos, ahora investigado en el Tribunal Supremo por corrupción.
En la sesión del control en el Pleno del Congreso, Tellado ha acusado a Bolaños de tener "la cabeza en el Tribunal Supremo" por la comparecencia judicial este miércoles de Ábalos para dar explicaciones por el origen del dinero en metálico que manejó a raíz de ser nombrado miembro del Gobierno, y de estar "salpicado por la trama de corrupción" vinculada a este caso.
Además, el diputado 'popular' ha mencionado la foto del 60 cumpleaños de Ábalos en 2019, en la que aparece el actual ministro de Justicia y otro importantes dirigentes del PSOE, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dio en su momento al ahora encausado "todo el poder del Partido Socialista y el ministerio de más inversión".
Según ha explicado Tellado, se trata de uno de los presuntos beneficiarios de las tramas de corrupción que "atragantan" a este gobierno, una trama que en el año 2019 "ya estaba en pleno rendimiento". Cuál es la relación de su ministerio con esta trama de corrupción?", ha preguntado a Bolaños.
El aludido ha respondido acusando al PP de mantener "un estilo ultramontano, ultradifamador y ultraderechista", recordando "los discos duros machacados a martillazos" en la sede de la formación conservadora y los "50 millones de euros en Suiza" de su extesorero Luis Bárcenas. "Le propongo un principio de actuación: que al culpable se le investigue y a las personas honestas no se las difame", ha afirmado el ministro.
VOX DENUNCIA LA "DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL"
A continuación, la portavoz de Vox, María José Rodríguez de Millán, ha preguntado a Bolaños si considera que "las instituciones están ya lo suficientemente degradadas o si todavía no les basta". Asimismo, ha acusado al Gobierno de "freír a impuestos a los españoles" y de "mentir descaradamente para tapar los escándalos de corrupción que rodean al PSOE".
Bolaños ha respondido que los límites los tienen que poner los demócratas "ante proyectos reaccionarios y ultraderechistas como el que representa" Vox. "Lo peligroso no es la ultraderecha, sino cuando la ultraderecha y la derecha extrema se unen. Esa pinza PP-Vox que se reúnen ustedes en cuartos oscuros, a espaldas de los españoles, para determinar estrategias contra el Gobierno", ha afirmado.
Entre esas estrategias, el titular de Justicia a aludido a la intención de ambos partidos "acabar con los derechos de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, ilegalizar partidos y acabar con manifestaciones de personas que no piensan" como ellos. "Podrán doblegar el discurso del Partido Popular --ha concluido--, pero no van a doblegar a la democracia española".
Escribe tu comentario