El PP, tras la decisión del TS de no enviar a Ábalos a prisión: "Seguro que duerme esta noche más aliviado que Sánchez"
El Partido Popular ha asegurado este miércoles que el exministro de Transportes José Luis Ábalos dormirá "esta noche más aliviado en su casa, y no en la cárcel, que Sánchez en La Moncloa", tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no enviar al primero a prisión.
"El Gobierno aún contiene el aliento por lo que pueda decidir mañana el Tribunal Supremo respecto al guardián de los avales de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE de 2017: Koldo García", han trasladado fuentes del PP a Europa Press, reprochando al Ejecutivo "que iba a acabar con la corrupción" celebre hoy que Sánchez "no tenga ya a dos 'números 2' en prisión".
Así se han expresado después de que el instructor del 'caso Koldo' en el TS, Leopoldo Puente, haya rechazado la petición de las acusaciones populares lideradas por el PP de enviar a prisión provisional al exministro de Transportes José Luis Ábalos tras el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que revela "ingresos irregulares", al considerar que en este caso el riesgo de fuga no es "lo suficientemente intenso".
Los 'populares' han apuntado que "a la amenaza del ingreso en prisión de Koldo se le suma la confirmación, por parte de Carmen Pano, de la entrega de dos bolsas con 90.000 euros en Ferraz en una declaración inicial en el Senado, antes de negarse a responder a las preguntas de la comisión de investigación". "El mismo día en el que hemos visto imágenes de la residencia oficial de Ábalos durante su etapa en el Gobierno con bolsas llenas de dinero", han criticado.
En este sentido, la formación ha indicado que el no ingreso del exministro de Transportes en prisión parece "poco consuelo" para "un Sánchez que ha podido leer cómo el Supremo señala el último informe sobre la contabilidad B del PSOE como una prueba clave de la conducta delictiva de su número 2 y recuerda el 'pago' de Aldama al exministro, en forma de chalé en Marbella, por sus gestiones a favor del rescate a Air Europa".
Con todo, los de Alberto Núñez Feijóo han expresado que "el balance del día es claro: silencio en el Senado de la empresaria que entregaba los sobres en Ferraz y silencio en el Supremo de quien los recibía", aseverando que "en Moncloa y en Ferraz suspiran porque todo podía haber sido peor".
"Ese alivio del PSOE, que puede durar apenas horas, deja a las claras la degradación del partido que está al frente del Ejecutivo y la urgencia de un cambio de Gobierno en nuestro país", han sentenciado.
Escribe tu comentario