jueves, 16 de octubre de 2025 16:46

Reacciones

Esteban dice que el PNV hará "algunos movimientos" entre sus cargos públicos porque deben "crear otros referentes"

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha afirmado este jueves que, cuando llegó al cargo el pasado mes de marzo dijo que el partido debía crear "otros referentes" y que, por lo tanto, la dirección hará "algunos movimientos" entre sus cargos públicos, tras anunciar Eneko Goia que dejaba de ser alcalde de San Sebastián.
|

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha afirmado este jueves que, cuando llegó al cargo el pasado mes de marzo dijo que el partido debía crear "otros referentes" y que, por lo tanto, la dirección hará "algunos movimientos" entre sus cargos públicos, tras anunciar Eneko Goia que dejaba de ser alcalde de San Sebastián.

En una entrevista concedida a 'Euskadi Irratia', recogida por Europa Press, Esteban se ha referido al propio Goia, que este jueves ha participado en su último pleno municipal, y ha destacado que ha tenido "años fructiferos en favor de San Sebastián" y que ha demostrado "lo que es hacer un trabajo en profundidad".

Así, ha señalado que ahora llega "el cambio" al Ayuntamiento de San Sebastián dando el relevo al actual concejal de Cultura, Jon Insausti, "una persona que ha estado junto a él, que es compañero y que conoce muy bien la ciudad".

"Cuando llegué dije que debíamos crear otros referentes, y vamos a hacer algunos movimientos que anunciaremos en el momento adecuado, cuando hay que hacerlo, si se hacen, tanto aquí como en otros lugares", ha explicado.

En este sentido, el presidente de la formación jeltzale ha asegurado que Guipúzcoa es "muy importante" para el partido y que "el PNV va a estar en Gipuzkoa, va a dar la cara y va a pelear las próximas elecciones". "Yo me lo tomo muy en serio", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE