El SPP elige a Daniel López como presidente y renueva su compromiso de "ser la voz de todos los mandos de Policía"
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha elegido este viernes al inspector jefe Daniel López como nuevo presidente en el 21 congreso celebrado en León, donde ha renovado su compromiso de "ser la voz de todos los mandos de la Policía".
Daniel López ha reivindicado que el SPP, el sindicato más representativo en la escala ejecutiva y que cuenta con 4.000 afiliados --con una subida del 15%--, tenga una "interlocución leal" con la Dirección General de la Policía desde la "responsabilidad y moderación", evitando el "ruido y la confrontación estéril".
El SPP ha agradecido el trabajo realizado por el presidente saliente, Adolfo Medina, en un congreso en el que ha renovado sus estatus para "consolidarse como el sindicato referente entre los mandos policiales". Uno de los objetivos es canalizar de forma más eficaz las demandas de los servicios centrales de la Policía.
LEY DE PERSONAL Y NUEVO CATÁLOGO El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha puesto en valor la importancia del diálogo con los sindicatos, elogiando que el SPP sepa combinar la "reivindicación y responsabilidad".
Pardo, que ha estado acompañado por varios mandos de la junta de gobierno, ha pedido "no desinformar" porque la Policía pasa "un buen momento" y eso contribuye a que "España siga siendo uno de los países más seguros del mundo".
En este sentido, ha destacado la importancia del Acuerdo de Equiparación Salarial que permite que un policía cobre ahora más de 700 euros en su primer sueldo en comparación con 2018.
También ha hablado de los próximos retos, como aprobar un nuevo Plan Estratégico de la Policía que consolidará el incremento de la plantilla mediante la actualización del catálogo de puestos de trabajo.
El director de la Policía ha mencionado, además, que están trabajando en la aprobación de la ley orgánica de personal y que también cuentan con el texto de una nueva ley de regulación de las medallas de ingreso a la Orden al Mérito Policial, aunque ha reconocido que poner fin a la actual norma franquista depende del consenso parlamentario.
Escribe tu comentario