Alemania elige a General Dynamics como contratista principal para un programa de blindados de 3.000 millones
General Dynamics European Land Systems (GDELS), la filial europea de la compañía norteamericana, ha sido seleccionada como contratista principal del programa para los nuevos vehículos blindados de reconocimiento del Ejército alemán, una licitación valorada en unos 3.000 millones de euros.
En concreto, el nuevo vehículo blindado de reconocimiento del Ejército alemán se basará en la variante más moderna del 'Piranha 6x6' --desarrollado por GDELS--, según ha informado la compañía en un comunicado.
La variante que utilizará el ejército alemán se introducirá con el nombre de 'Luch 2', cuenta con capacidad anfibia y tecnología 100% europea, según ha remarcado GDELS, que no ha indicado el número de unidades que suministrará al Gobierno germano.
No obstante, el programa también incluye equipos de entrenamiento y simuladores, así como servicios de apoyo logístico.
El 'Luch 2' reemplazará al vehículo ligero de reconocimiento 4x4 Fennek y contará con una "elevada especialización" que establecerá "nuevos estándares en términos de autonomía, firma acústica y térmica".
"Con este encargo, GDELS, cuya sede central operativa está en Madrid, consolida su papel esencial para dotar de nuevas capacidades inmediatas a los ejércitos europeos y del entorno OTAN para hacer frente a los objetivos del plan Rearm-UE y los compromisos de gasto pactados en la OTAN", ha destacado la compañía.
En esa línea, el presidente de GDELS, Antonio Bueno, ha remarcado que la decisión de Alemania de seleccionar el 'Piranha 6x6' como base para este programa militar supone una demostración de confianza en la empresa.
"Nos consolida como uno de los principales proveedores de sistemas terrestres en Europa", ha subrayado el directivo, que también ha hecho hincapié en que la elección de GDELS se ha producido tras un proceso de adquisición muy exigente.
"Es un honor y una gran responsabilidad haber sido seleccionado como contratista principal para el desarrollo y la entrega del nuevo vehículo de reconocimiento destinado a la Fuerza de Reconocimiento del Ejército alemán. Nuestro objetivo ahora es cumplir con el contrato y entregar el nuevo vehículo en colaboración con nuestros socios, respetando los plazos y los costes establecidos", ha señalado por su parte el vicepresidente de Ventas y director general de GDELS en Alemania, Thomas Kauffmann.
Escribe tu comentario