Las polacas PGZ y Mesko y la estatal francesa Eurenco crearán una 'joint venture' de munición en Polonia
También han suscrito un acuerdo para asegurar el suministro de las materias primas clave para su producción
El consorcio estatal polaco PGZ (Polska Grupa Zbrojeniowa), la compañía Mesko --el mayor fabricante de munición y misiles antitanque y antiaéreo del país-- y la firma propiedad del Estado francés Eurenco han suscrito un acuerdo para la creación de una 'joint venture' de munición en Polonia.
"La cooperación entre PGZ, Mesko y Eurenco es un ejemplo de colaboración industrial que fortalece las capacidades de defensa de Polonia y Europa. El establecimiento de la empresa conjunta se alinea con nuestro estrategia de construir tres fábricas de munición de calibre 155 milímetros (mm), lo que permite diversificar la producción y maximizar la experiencia de cada planta", ha destacado en un comunicado el presidente de PGZ, Adam Leszkiewicz.
En la misma línea se ha pronunciado el consejero delegado de Eurenco, Thierry Francou, que ha resaltado que este acuerdo contribuye a la autonomía estratégica de Polonia.
Por otro lado, las tres empresas también han suscrito un preacuerdo para asegurar el suministro de las materias primas clave para la producción de la munición de 155 mm, si bien no han dado más detalles al respecto.
Escribe tu comentario