Sánchez reitera que no hay financiación ilegal en el PSOE y niega estar preocupado por la declaración del exgerente
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que "en absoluto" está preocupado por la declaración del exgerente del PSOE, Mariano Moreno, y ha vuelto a negar que haya financiación irregular en el partido.
Moreno comparece este mismo jueves en la 'comisión Koldo' del Senado a petición del Partido Popular y la semana que viene tendrá que acudir al Tribunal Supremo para aclarar los pagos en efectivo realizados al exministro y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos y su excolaborador Koldo García.
Sánchez ha señalado que "para nada, en absoluto" está preocupado ante estas comparecencias apuntando además que "no es la primera vez" puesto que Moreno ya dio explicaciones ante un juez en un proceso anterior en el que Ábalos denunció a una periodista. Un caso que finalmente fue archivado.
"Tenemos toda la confianza en el estado de nuestras cuentas", ha subrayado Sánchez, en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre del Consejo Europeo que comienza este jueves en Bruselas.
A continuación ha aprovechado para lanzar un dardo al Partido Popular, señalando que "a diferencia de otros" el PSOE no ha tenido ningún caso de financiación irregular desde que él está al frente de la Secretaría General, es decir desde el año 2014.
En la víspera Sánchez ya negó rotundamente que exista financiación ilegal en el PSOE durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, ante una pregunta directa del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Escribe tu comentario