La ministra Alegría respeta la consulta a la militancia de Junts y destaca la capacidad de diálogo del Gobierno
La portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión de Junts per Catalunya de convocar una consulta interna para que su militancia se pronuncie sobre si debe romper o no con el PSOE y ha resaltado la capacidad negociadora de un Gobierno "en minoría" que ha sido capaz de sacar adelante 44 leyes en la presente legislatura.
En línea con lo declarado este jueves por el presidente Pedro Sánchez tras la reunión del Consejo Europeo, Alegría ha asegurado que su grupo parlamentario "está cumpliendo" con los acuerdos alcanzados con las distintas fuerzas políticas y que así lo seguirá haciendo en lo que queda todavía de legislatura hasta el año 2027.
La ministra ha hecho estas declaraciones antes de participar en Zaragoza en el I Congreso Nacional Red de Líderes, cita enfocada en el impulso del liderazgo femenino en el deporte.
Alegría ha presumido de la capacidad del Ejecutivo central para armar acuerdos pese a las apreturas de no contar con una mayoría estable: "Somos perfectamente conscientes de que somos un gobierno con una minoría parlamentaria y, evidentemente, eso te lleva a negociar, a debatir y a dialogar con todas las fuerzas parlamentarias y creo que el trabajo también se mide en iniciativas parlamentarias aprobadas y, a pesar de esa minoría parlamentaria, hemos sido capaces de aprobar 44 leyes en esta legislatura", ha destacado.
Una producción legislativa que ha confrontado con la que presentan varios parlamentos autonómicos con mayorías absolutas: "Podemos encontrarnos con cifras de una, dos o tres leyes máximo en distintos parlamentos". Por ello, ha subrayado la "capacidad de diálogo y acuerdo más que positiva" del Gobierno de Pedro Sánchez, "aun con esa dificultad parlamentaria de estar en minoría".

Escribe tu comentario