MM no logra el 'sí' del PP para crear un fondo específico en Cibeles para Gaza ni recuperar cooperación con la UNRWA
El PP carga contra una izquierda que desprende "tufillo de antisemitismo más cercano al nacionalsocialismo hitleriano"
Más Madrid no ha conseguido los votos del PP en el Pleno de Cibeles, necesarios para aprobar la proposición, para que se restablezca y amplíe la cooperación municipal con la UNRWA, la creación de un fondo municipal específico para la reconstrucción de Gaza, "como se hizo con Ucrania y con Venezuela", con ONG acreditadas y, por último, impulsar un programa municipal de educación y cultura por la paz en escuelas, bibliotecas y espacios públicos.
En un tenso debate, la concejala de Más Madrid Lucía Lois ha sido llamada al orden por llamar "nazis" a Vox, formación que ha calificado al partido de izquierdas como 'HaMás Madrid', sin llamada al orden. La proposición ha sido respaldada por la izquierda y rechazada por PP y Vox.
Lucía Lois ha aprovechado sus primeras palabras para acordarse de las 229 víctimas mortales de la dana, cuando mañana se cumplirá un año de la dana. "Desde aquí queremos expresar toda nuestra solidaridad con las víctimas, el rechazo a la impunidad del Gobierno y Mazón dimisión, que lleva ya un año tardando", ha lanzado.
Lois ha condenado "el abandono del PP de la defensa de los derechos humanos", como se ha demostrado con "el genocidio en Gaza tras dos años de terror y genocidio", con "más de 65.000 asesinados a las espaldas, de los cuales 25.000 son niños y niñas" y sumando ya 77 años de "abandono internacional del pueblo palestino desde la Nakba y pasando por décadas de colonización ilegal, ocupación y castigo colectivo".
"UN RESORT SOBRE LAS RUINAS"
"Hoy, dos años después, los palestinos y palestinas vuelven a un escenario en el que se intenta normalizar la barbarie y donde se presenta como un plan de paz lo que es no más que una propuesta de continuidad y un sistema de apartheid. El llamado plan de Donald Trump para Gaza es convertir el territorio en un resort levantado sobre ruinas con los palestinos como mano de obra esclavizada", ha lanzado Lois, que no ha olvidado "el uso del hambre como arma de guerra, un delito contra la legalidad internacional".
Más Madrid se sumará "a todas las flotillas de la libertad que haga falta para romper el bloqueo, como lo hizo la diputada Jimena González, y como ha hecho el Ministerio de Sanidad, trayendo a niños y niñas que necesitan tratamientos urgentes y que su jefa, Isabel Díaz Ayuso les ha negado en los hospitales madrileños".
"TUFILLO DE ANTISEMITISMO MÁS CERCANO AL NACIONALSOCIALISMO HITLERIANO"
La concejala-presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, ha echado en cara a la izquierda "los 36 niños que no van a poder traer, los que fueron asesinados por los terroristas de Hamás que ustedes apoyan", después de calificar a la izquierda de "farsantes" por "emplear la mentira con una falsa emoción intentando convencer al resto de una supuesta humanidad".
Estrada ha cargado contra una izquierda que desprende "ese tufillo de antisemitismo más cercano al nacionalsocialismo hitleriano que a la defensa de los derechos humanos", motivos con los que ha justificado el 'no' a la proposición, por ser "una farsa" porque con ella ocultan la búsqueda de "rédito político" en un apoyo que "termina cuando la víctima no encaja en su ideología o cuando quien peligra es un narcodictador del que depende su propia formación política".
"Ustedes no creen en la paz ni la buscan, creen en el terror de la izquierda, lo justifican, lo blanquean. Lo hacen con Hamás, con sus asociaciones afines y también con Bildu riéndose de todas las víctimas del terror", ha lanzado a Más Madrid, de los que ha afirmado que cuentan con el respaldo de "auténticos farsantes como Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero". "Menuda banda esta izquierda española", ha ironizado.
"FLOTILLA DE PERROFLAUTAS LLENA DE ESPECÍMENES VARIADOS"
El concejal de Vox Ignacio Ansaldo ha criticado que Más Madrid, a quien se ha referido como 'HaMás Madrid', ya no defiende los derechos del pueblo saharaui porque "ha pasado de moda". "Y vienen con sus aires de grandeza a arreglar un conflicto internacional muy complicado del cual ustedes no entienden nada de nada", ha cuestionado el edil, que ha ironizado sobre "esa flotilla de perroflautas llena de especímenes variados".
"Ustedes se movilizan por un territorio donde muchos de ustedes no pueden ni caminar con su pareja de la mano porque les colgarían de la plaza", ha manifestado Ansaldo.
"LA NEUTRALIDAD NO EXISTE"
La socialista María Caso ha apoyado la proposición de Más Madrid porque "la neutralidad no existe, porque en la vida, como en la política, siempre hay una elección que hacer". "La elección era entre condena o complicidad", ha manifestado.
La edil ha repasado las actas de los plenos de los últimos dos años y ha comprobado que "no se dignan a condenar la masacre palestina por parte de Israel". "Cuando aquí el profesorado y las familias paralizaron la actividad, allí Netanyahu convertía en cenizas el 97% de las escuelas y el 94% de los hospitales. A ver si así entienden mejor lo de la Vuelta", se ha dirigido al PP.
Caso ha condenado que el PP haya "negado el envío de la ayuda humanitaria, además ha rechazado condenar el genocidio, borrando de urgencia las banderas que dibujaban los niños en las calles y apagando las cámaras municipales en movilizaciones históricas del pueblo de Madrid". "No habrá paz sin justicia, sin verdad y sin memoria", se ha despedido.

Escribe tu comentario