Vox acusa a Sánchez de mentir en el Senado, censura sus "risitas" y pronostica que "no será tan valiente ante un juez"
El líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha acusado este jueves al presidente, Pedro Sánchez, de "no decir ni una sola verdad" en su comparecencia en la 'comisión Koldo' del Senado, le ha censurado su actitud de "risitas y bromitas" y ha vaticinado que "no será tan valiente cuando tenga que declarar ante un juez" para dar explicaciones sobre la presunta corrupción de su entorno y su partido.
En declaraciones a los medios de comunicación después del interrogatorio del portavoz de Vox en la comisión, Ángel Pelayo Gordillo, Buxadé también ha lamentado que Sánchez no haya contestado "a ni una sola de las preguntas" que le ha formulado el senador, como "a cuántos directivos de empresas del Ibex llamó para apoyar los negocios" de Begoña Gómez, si esta "intervino en alguna forma en el rescate de Air Europa" o "cuánto dinero cobró del PSOE en efectivo".
En cualquier caso, el líder de Vox en Bruselas ha asegurado que su formación "no esperaba" que el jefe del Ejecutivo dijera "ninguna verdad" porque "si la dijera, tendría que dimitir o incluso comparecer ante un tribunal". En este sentido, ha llamado "cobarde" a Sánchez y ha afeado sus "risitas y bromitas", vaticinando que "no las hará cuando tenga que declarar ante un juez". "No será tan valiente", ha subrayado.
"CASI SE HIZO CAQUITAS" ANTE PEINADO
"Cuando fue a declarar como testigo en el caso de su mujer estuvo a punto de hacerse caquitas ante el juez (Juan Carlos) Peinado, pidiendo la comparecencia del abogado del Estado para apoyarle en Moncloa e impidiendo que la prensa pudiera ver la declaración", ha agregado Buxadé.
Asimismo, el dirigente de Vox ha destacado "el desprecio al Senado" por parte del presidente, que ha tildado la comisión de la Cámara Alta de "circo", lo que el partido cree "un desprecio al pueblo español". No obstante, Buxadé ha achacado su comportamiento al "propio de alguien que es un aprendiz de tirano o tirano en ciernes", y considera que debería volver a comparecer en el Senado, pero también en el Congreso y en los tribunales para abordar los presuntos casos de corrupción.

Escribe tu comentario