Borrell critica la "masacre intolerable" en Gaza y acusa a Netanyahu de incumplir los altos el fuego
El exalto representante de Política Exterior de la UE Josep Borrell ha lamentado la situación actual en Gaza, que ha calificado como una "masacre intolerable", y ha acusado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de haber incumplido los acuerdos de alto el fuego en reiteradas ocasiones.
"Tenía muy pocas esperanzas de que Netanyahu fuese a cumplir con el alto el fuego, porque ya hubo dos y los incumplió", ha afirmado Borrell durante su intervención en el Foro Económico organizado por el diario El Norte de Castilla en Valladolid, donde ha añadido que el dirigente israelí "rompió unilateralmente los compromisos, presionado por los ministros de su gobierno que quieren continuar la guerra, y ahora parece que está haciendo lo mismo".
El exministro y presidente del Patronato del CIDOB ha considerado además que la comunidad internacional "no tiene mucha capacidad para detener a Netanyahu". "El único que parece poder hacerlo es Trump, y ese no lo quiere hacer", ha lamentado.
Por último, Borrell ha denunciado que sobre Gaza "todo el mundo, o casi todo el mundo, dice que la situación es intolerable, inaceptable, vergonzosa", pero, como ha señalado, en el caso de Europa, "la división interna impide actuar de manera efectiva".
"Se trata de una masacre intolerable que, a pesar de ser intolerable, continúa", ha concluido.

Escribe tu comentario