IU afirma que la dimisión de Mazón no basta y reclama elecciones en la Comunidad Valenciana
Enrique Santiago critica la "cobardía" de Mazón y acusa a Feijóo de darle el mando de la comunidad a Vox MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha asegurado que con la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana "no basta" y ha reclamado elecciones anticipadas para que el pueblo valenciano elija su futuro
A través de un mensaje en la red social 'X', Maíllo ha tachado de "vergüenza" la declaración institucional de Mazón, al que ha acusado de ser "deshonesto, cínico y falto de la mínima empatía con las víctimas" hasta el final, como es "marca de la casa".
"Tras un año de humillación a las víctimas, solo al pueblo valenciano le corresponde decidir su futuro. Feijóo no puede cerrar en falso esta etapa. Si lo hace, es igual de irresponsable y cínico que Mazón", ha exclamando.
Posteriormente, y en declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, ha calificado de "inaceptable" la comparecencia de Mazón por su falta de claridad, al apuntar una dimisión en diferido hasta que se elija a un sustituto, así como de su "falta de empatía" hacia las víctimas, a las que ha dedicado apenas unos segundos en su discurso a mencionarlas.
INACEPTABLE COMPARECENCIA DE MAZÓN
Santiago ha acusado también a Mazón de "cobardía" por intentar derivar la responsabilidad de las consecuencias de la dana al Gobierno central, cuando es evidente que la dejación de responsabilidades fue del propio presidente autonómico porque las competencias en materia de emergencias era suya.
Por último, el dirigente de IU ha criticado la "complicidad" de la dirección estatal del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, con Mazón al decidir que dimita un año después de la tragedia cuando podía haber precipitado su marcha mucho antes.
También ha proclamado que los 'populares' entregan la Comunidad Valenciana a Vox con su decisión de que sea la actual mayoría parlamentaria en la autonomía la que gestione esta situación en lugar de convocar comicios.
Para Santiago, esta circunstancias y la elección de un relevo interino de Mazón evidencian que Feijóo está "cada vez más escorado a la extrema derecha" y que ha optado por darle "el mando" de la Comunidad Valenciana al líder de Vox, Santiago Abascal.

Escribe tu comentario