Guardiola está "convencida" de que Mazón ha tomado la decisión de dimitir pensando en "lo mejor" para los valencianos
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado "convencida" de que Carlos Mazón ha anunciado su dimisión "pensando en lo mejor" para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.
Guardiola cree que Mazón "ha dado la cara", así como ha estado "gestionando" y ha tomado la decisión que "entiende que es la mejor para sus paisanos", así como que ha sido un año "complicadísimo, muy duro" y que se trata de una decisión que "tenía que tomar él y que ha tomado".
Al mismo tiempo, ha expuesto que, "sobre todo", desea que los afectados por la dana "recuperen lo antes posible la normalidad, sus vidas y que se honre la memoria de las víctimas".
De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por la dimisión de Mazón y por si cree que ha habido suficiente autocrítica en el discurso que éste ha ofrecido este lunes, ante lo que la presidenta extremeña ha reconocido que no ha tenido tiempo de escucharlo porque estaba trabajando, pero que entiende que él la ha tomado esta decisión "después de un periodo de reflexión importante" y que "no ha debido ser fácil este año tampoco para él".
"Imagino que él en lo único que estaba pensando es en su tierra y en hacer esa reconstrucción a la que se había comprometido y yo creo que ha dado la cara, que ha estado gestionando y que ha tomado la decisión que entiende que es la mejor para sus paisanos", ha remarcado.
Asimismo e interpelada por si considera que esta decisión llega tarde, ha apuntado que cuando Mazón "ha considerado que tenía que tomarla". "Esa decisión solo la puede tomar él y la ha tomado porque cree que en este momento es el momento oportuno", ha concluido.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha hecho estas declaraciones a los medios antes de visitar el Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida acompañada de la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Escribe tu comentario