Rheinmetall y Romarm crean una 'joint venture' de pólvora en Rumanía con una inversión de 500 millones
A finales de octubre la compañía alemana suscribió un acuerdo similar en Bulgaria con una inversión de unos 1.000 millones
Rheinmetall y la empresa rumana Pirochim Victoria --filial de la empresa de defensa estatal Romarm-- han creado una 'joint venture' de pólvora que contará con una nueva fábrica en la que se invertirán unos 500 millones de euros, según ha informado la armamentística germana en un comunicado.
La compañía alemana controlará la 'joint venture' con una participación del 51%, mientras que Pirochim Victoria tendrá el 49% restante.
La nueva fábrica de la empresa conjunta se ubicará en la ciudad rumana de Brasov, supondrá la creación de unos 700 puestos de trabajo y se espera que comience a producir en 2028.
"La pólvora propulsora sigue siendo un cuello de botella estratégico en la industria de la defensa. La nueva planta de producción en Rumania es un paso más hacia nuestro objetivo de alcanzar una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de pólvora propulsora para 2030", ha subrayado el consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger.
La capacidad de producción anual prevista de la nueva planta es de alrededor de 300.000 cargas propulsoras, lo que requiere en torno a 750 toneladas de pólvora.
Además, se producirán unos 200 toneladas de pólvora propulsora para satisfacer la demanda de Rumanía, ha detallado Rheinmetall, que también ha indicado que algunos de los elementos necesarios para la producción de la fábrica, como la nitrocelulosa, se fabricarán de forma local.
"Con esta inversión, Rheinmetall y Rumania están estableciendo la producción de pólvora propulsora, de importancia estratégica, dentro del país. Al mismo tiempo, la empresa reforzará su presencia en el flanco oriental de la OTAN. Rumanía, a su vez, creará valor añadido sostenible en su propio país", ha añadido la firma germana.
Cabe recordar que la semana pasada Rheinmetall anunció la creación de otra 'joint venture' similar en Bulgaria, en este caso con la compañía VMZ (Vazovski Mashinostroitelni Zavodi).
En el caso de la nueva empresa cojunta en Bulgaria --de la que Rheinmetall tendrá el 51% y VMZ el otro 49%-- la inversión será de 1.000 millones de euros y, además de producir pólvora, también fabricará proyectiles de artillería y cargas propulsoras.

Escribe tu comentario