Rheinmetall coopera con empresas alemanas para producir combustible sintético neutro en CO2 para uso militar
La armamentística alemana Rheinmetall está cooperando con empresas germanas "líderes en tecnología" con el objetivo de construir instalaciones para la producción de combustible sintético neutro en dióxido de carbono (CO2) para uso militar.
Así, tal y como ha informado en un comunicado este lunes la firma, con dicha cooperación pretende que las Fuerzas Armadas puedan producir su propio combustible "localmente y con independencia de las cadenas mundiales de suministro de combustibles fósiles".
De esta manera, y para garantizar la disponibilidad operativa y el suministro energético de las fuerzas militares, Rheinmetall ha presentado el nuevo concepto estratégico de la "síntesis independiente de combustibles electrónicos por parte de los ejércitos europeos".
Se trata del proyecto 'Giga PtX', que desarrollado por Rheinmetall y en colaboración con empresas asociadas, pretende establecer una red europea de varios centenares de plantas modulares de producción de e-combustibles. En concreto, dependiendo del perfil de aplicación, estas plantas serán capaces de producir entre 5.000 y 7.000 toneladas de gasóleo, gasóleo marino o queroseno por instalación y año.
Por último, desde la compañía han explicado que con dicho concepto, Rheinmetall pretende "reforzar la autosuficiencia energética y la resistencia de las fuerzas armadas europeas de forma sostenible, contribuyendo al mismo tiempo a la estabilidad de las infraestructuras energéticas críticas".

Escribe tu comentario