Bendodo (PP): Estaría más preocupado por si el ministro Torres va a ser imputado que por que lo sea Mazón
Dice que el ministro "mintió descaradamente" cuando había "colegueado" con la trama corrupta, y debe dimitir porque "no tiene escapatoria"
El vicesecretario de coordinación autonómica y local y análisis electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que él estaría "más preocupado" por si el ministro de Política territorial y Memoria democrática, Ángel Víctor Torres, vaya a ser imputado que por que lo pueda ser el hasta ahora presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Además, ha acusado al ministro de "mentir descaradamente" cuando dijo que solo conocía a Koldo García de "oídas", cuando había "colegueado" con la trama corrupta y había actuado como "un miembro más" de ella, y le ha pedido que dimita porque "no tiene escapatoria".
Bendodo ha respondido, de esta forma, en un acto celebrado en Bilbao para presentar la campaña del PP contra "el tasazo" de basuras, a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Mazón pueda ser imputado en el caso por la gestión de la Dana de Valencia en la que fallecieron 229 personas.
El dirigente del Partido Popular, que ha eludido hablar sobre la dimisión ayer del president y su posible sustituto, se ha remitido a las palabras del presidente de su formación, Alberto Núñez Feijóo, en la Junta Directiva nacional en la que "fue muy claro" con los cinco ejes que plantea para la Comunidad Valenciana.
Elías Bendodo se ha centrado en pedir la dimisión de Torres tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional en el que incluye mensajes entre el expresidente de Canarias y actual ministro con Koldo García.
Según ha destacado, con lo que se conoce el informe, ya hay "motivos de sobra" para que dimita y debería hacerlo "hoy mismo, porque ha mentido tanto como miente su jefe, y empatar a Pedro Sánchez en la mentira es prácticamente imposible".
Bendodo ha asegurado que el ministro "mintió descaramente" en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, al declarar que "no había tenido ninguna relación con ningún miembro de la trama corrupta" y que al supuesto conseguidor en la trama solo le conocía "de oídas".
"EL COMPADREO" DE TORRES CON KOLDO
"Ya hemos visto el compadreo que tenían Koldo y Ángel Víctor Torres, no solo en fotos, sino en los mensajes del informe de la UCO. Resulta que este ministro se reunía con todos los cabecillas de la trama, que medió directamente para el pago de 12 millones de euros, pese a que le engañaron con mascarillas 'fake'", ha indicado.
Asimismo, ha recordado "los términos" que utilizaba en esta mediación, y ha subrayado lo que escribió a Koldo "sobre una funcionaria que quería hacer bien su trabajo: 'me voy a cagar en todos los santos de la responsable económica, o lo soluciona o la levanto para el aire'".
"Para ser una persona que solo conoce de oídas, vaya confianza mandando este mensaje. ¡Imaginaos que esta barbaridad de declaración la hace un dirigente del PP, estarían las calles ardiendo, cuanto menos seríamos unos machistas!", ha añadido.
El vicesecretario de coordinación autonómica y local de los populares ha remarcado que el ministro "colegueaba con la trama y actuaba como un miembro más de la trama", y solo se conocen unas 80 páginas del informe de la UCO. "Faltan otras 200 y pico, no hace falta, con eso es suficiente para que dimita. Ya es un escándalo y una vergüenza que haya participado como un miembro más de la trama", ha apuntado, para resaltar que "no tiene escapatoria y tiene que dimitir".
UN SÁNCHEZ QUE "SE ARRASTRA"
En su intervención en Bilbao, junto una amplia representación de dirigentes del PP vasco, entre ellos su presidente, Javier de Andrés, Bendodo ha asegurado que "la corrupción impide" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzar porque, "como mucho, Sánchez se puede arrastrar".
De esta forma, se ha referido a "la fotografía" de las últimas 24 horas, con el ex ministro de Fomento José Luis Ábalos, "mano derecha" de Sánchez, procesado por el Tribunal Supremo. "Ha sentado en el banquillo al todo poderoso ex número dos del PSOE por pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. No son temas menores", ha advertido.
También ha recordado que se asiste al primer juicio en democracia contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por "participar de forma activa en la guerra sucia del sanchismo contra adversarios políticos" del presidente del Gobierno.
A ello se suma, según ha apuntado el dirigente del PP, que Pedro Sánchez "no tiene presupuestos, ni tiene pinta de que los vaya a tener". "Por tanto, sin presupuesto, sin apoyos parlamentarios y rodeado de corrupción, su gobierno, su partido y su entorno familiar, solo le queda una salida, que es disolver las Cortes, devolver la voz al pueblo y que voten los españoles", ha reclamado.
En su opinión, es "gravísimo" lo que está ocurriendo en torno a los casos de supuesta corrupción, y ha censurado que la pasada semana en la comisión de investigación del Senado, Sánchez "siguiera tratando a Ábalos con guante de seda diciendo que era una persona muy sólida y un gran dirigente político".
Para Elías Bendodo, "ese peloteo excesivo" responde a lo que sabe del presidente del Gobierno el exministro de Fomento y evitar que este "cante". "Yo me atrevo a decir que sabe todo y esto tiene toda la pinta de que Ábalos va a cantar. A más de uno le están temblando las piernas. Teme como a una vara verde que acabe tirando de la manta", ha insistido.

Escribe tu comentario