IU pide "máxima seriedad" ante el informe de la UCO sobre Torres y cree que "se debería haber sido mucho más cuidadoso"
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha pedido este martes "máxima seriedad y rigor" ante el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre los contactos del expresidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, con el empresario Víctor de Aldama y los protagonistas de la trama Koldo, porque, si bien no se deducen responsabilidades, si se confirma que "se debería haber sido mucho más cuidadoso" con los contratos.
"Nosotros somos muy claros. No me refiero a Ángel Víctor Torres; personalmente me parece que es una persona honrada, pero hay que ser muy serios y estrictos con cualquier supuesto de corrupción", ha declarado Santiago en los pasillos del Congreso antes de participar en una jornada sobre la jurisdicción universal.
El diputado de Sumar ha insistido en que no basta con no caer en supuestos de corrupción, sino que "hay que tomar medidas preventivas para alejarse de cualquier trama y de cualquier posible actuación en la administración pública que pueda provocar falta de transparencia en la contratación pública".
El parlamentario ha señalado que el informe de la UCO "obviamente dice que no existe ningún indicio de responsabilidad", pero ha añadido que "se debería haber sido mucho más cuidadoso" y que los comentarios surgidos en torno al caso "no vienen bien a la confianza en las instituciones".

Escribe tu comentario