Italia encarga 21 blindados a la 'joint venture' de vehículos militares de Leonardo y Rheinmetall
El Gobierno italiano ha encargado a Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV), la 'joint venture' al 50% establecida por la armamentística germana Rheinmetall y la firma de defensa transalpina Leonardo, los primeros 21 blindados tipo oruga del programa estatal de modernización militar denominado 'A2CS Combat', según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.
Se trata del primer contrato que firma la 'joint venture' italo-germana --constituida este mismo año-- y, según deslizó este pasado martes en una entrevista con la agencia 'Reuters' el consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger, el valor del acuerdo asciende a "varios cientos de millones".
El directivo también reconoció que se espera que la empresa conjunta de Leonardo y Rheinmetall reciba en torno a 5.000 millones de euros en contratos por parte del Gobierno de Italia en los próximos 12 meses.
En ese sentido, se prevé que LRMV entregará al Ejército italiano el primer blindado de este contrato a finales del presente ejercicio.
"Este primer pedido conjunto tras la decisión de establecer una empresa conjunta entre Rheinmetall y Leonardo supone un hito importante. Estrecha aún más los lazos entre ambas compañías, así como entre dos de los países más grandes de Europa. La cooperación ya no es opcional. Es la esencia misma de nuestra soberanía estratégica europea", ha resaltado el presidente de LRMV, David Hoeder.
De los 21 blindados que se entregarán, cinco son el Lynx KF-41 de Rheinmetall con torreta Lance y los otros 16 vehículos incluyen una nueva configuración y están equipados con el mismo chasis y con la torreta Hitfist de 30 milímetros de calibre de Leonardo.
"El acuerdo también incluye la modernización de toda la flota a esta última configuración, así como la incorporación de 30 vehículos opcionales adicionales y sistemas de entrenamiento y simulación para una mejor formación de las tripulaciones", han añadido Leonardo y Rheinmetall.
El programa 'A2CS Combat' del Gobierno italiano contempla la compra de 1.050 blindados y, junto con el de tanques de batalla principales, servirá para renovar la flota de vehículos militares pesados del país.

Escribe tu comentario