Guardiola declina participar en el debate planteado por RTVE, que enmarca a una "estrategia política" de Moncloa
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha declinado participar en el debate propuesto por RTVE con el resto de aspirantes a los comicios del 21 de diciembre, al considerar que ya hay un canal autonómico en el que se vienen celebrando este tipo 'cara a cara' y porque cree que detrás hay una "estrategia política" de Moncloa para convertir las elecciones autonómicas en una "herramienta más de su campaña nacional".
Fuentes del PP han trasladado a Europa Press que "nunca antes" se ha producido un debate electoral en RTVE por unas elecciones extremeñas por lo que declina su participan en esta propuesta de los candidatos de las formaciones con representación parlamentaria en la región.
El PP considera que la propuesta de RTVE "desvirtúa el carácter autonómico" de los comicios que se celebrarán el próximo 21 de diciembre y recuerda que "ya hay un canal de televisión pública autonómico en el que se vienen celebrando los debates electorales".
El Partido Popular señala que "nunca" durante los gobiernos socialistas en Extremadura se organizó un debate de alcance nacional sobre unas elecciones autonómicas, por lo que califica de "sorprendente la iniciativa de RTVE en este momento".
Para el PP es "evidente" que detrás de este formato hay "una estrategia política impulsada desde Moncloa", y que convertir un proceso electoral autonómico en "una herramienta más de su campaña nacional es una instrumentalización descarada".
Asimismo, los 'populares' reiteran su disposición a debatir en el ámbito autonómico y en los medios públicos extremeños y en "condiciones de igualdad", para que el objetivo "no sea otro que informar a los ciudadanos de las programas electorales".
Por su parte los candidatos de PSOE, Unidas por Extremadura y Vox sí han respondido a RTVE que su intención es participar en dicho debate.

Escribe tu comentario