jueves, 6 de noviembre de 2025 19:57

Reacciones

Rheinmetall explora la opción de crear 'joint ventures' con las estadounidenses Honeywell y Raytheon

La armamentística alemana Rheinmetall ha reconocido este jueves que está explorando la posibilidad de crear 'joint ventures' con las compañías estadounidenses de defensa Honeywell o Raytheon debido a la compatibilidad de su portfolio de productos.
|

La armamentística alemana Rheinmetall ha reconocido este jueves que está explorando la posibilidad de crear 'joint ventures' con las compañías estadounidenses de defensa Honeywell o Raytheon debido a la compatibilidad de su portfolio de productos.

En concreto, el consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger, ha señalado durante la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio que su compañía está interesada en incrementar su colaboración con las empresas estadounidenses en términos similares a los acuerdos actuales con gigantes del sector como Lockheed Martin o Anduril.

"Estamos trabajando muy duro con nuestros amigos estadounidenses --en relación a Lockheed Martin, Anduril y otras empresas-- para crear un negocio europeo o un negocio transatlántico entre Estados Unidos y Europa. Creo que la mejor manera para ello es realmente tener estos negocios conjuntos. Estamos muy abiertos a hablar con Honeywell, con Raytheon y con otros en ese área porque el portafolio de productos es muy diferente", ha resaltado Papperger.

En ese sentido, por ejemplo, ha destacado que Raytheon desarrolla misiles navales, algo que interesa a la compañía germana, que cuenta con mucha experiencia en munición y vehículos militares pero que ahora se va a adentrar en el segmento marítimo.

"Con el negocio naval, donde estamos invirtiendo, hay una gran oportunidad también para los misiles navales. No produzco eso (en referencia a Rheinmetall), pero Raytheon sí", ha destacado Papperger.

Sobre ello, cabe recordar que a mediados del pasado septiembre la compañía anunció un acuerdo para adquirir la división naval del grupo germano Lürssen --NVL (Naval Vessels Lürseen)-- y, si bien no se desveló el importe de la operación, se espera que se cierre a comienzos de 2026.

Rheinmetall registró unas ganancias netas atribuidas de 368 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 50,2% más que los 245 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su cartera de pedidos al cierre de septiembre rozó los 64.000 millones de euros tras incrementarse en casi un 23% en términos interanuales.

En tanto, la facturación de la compañía se situó en 7.515 millones de euros, un 19,89% más que los 6.268 millones de euros que ingresó entre enero y septiembre de 2024.

"Nos estamos convirtiendo en un campeón mundial de la defensa, sobre todo gracias a la adquisición prevista de NVL, la división naval de Lürssen. Haremos contribuciones significativas a las Fuerzas Armadas en todos los ámbitos de la defensa para impulsar el punto de inflexión en la política de seguridad. Nada menos que nuestra democracia y la independencia de Europa están en juego. Todo se reduce a nuestro desempeño ahora. Estamos comprometidos a cumplir", ha resaltado Papperger.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE