miércoles, 12 de noviembre de 2025 21:07

Reacciones

Robles recibe al nuevo embajador de Líbano en España y celebra que "donde hay un soldado español hay un apoyo indudable"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este miércoles al recién nombrado embajador de Líbano en España, Hani Chemaitelly, en una reunión donde ha celebrado que "allá donde hay un soldado español hay un apoyo indudable".
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una reunión en el Ministerio de Defensa, a 7 de noviembre de 2025, en Madrid (España).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este miércoles al recién nombrado embajador de Líbano en España, Hani Chemaitelly, en una reunión donde ha celebrado que "allá donde hay un soldado español hay un apoyo indudable".

"Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF). Todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes", ha recordado la ministra.

Según un comunicado remitido por el Ministerio, durante el encuentro se ha puesto de relieve "la aportación española en defensa de la paz y apoyo a la población civil libanesa que reconoce el extraordinario trabajo de las Fuerzas Armadas por su profesionalidad y cercanía".

Cerca de 700 efectivos españoles se encuentran en Líbano, donde las autoridades "siempre agradecen el compromiso" de España con "la defensa de un mundo en paz".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE