Robles recibe al nuevo embajador de Líbano en España y celebra que "donde hay un soldado español hay un apoyo indudable"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este miércoles al recién nombrado embajador de Líbano en España, Hani Chemaitelly, en una reunión donde ha celebrado que "allá donde hay un soldado español hay un apoyo indudable".
"Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF). Todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes", ha recordado la ministra.
Según un comunicado remitido por el Ministerio, durante el encuentro se ha puesto de relieve "la aportación española en defensa de la paz y apoyo a la población civil libanesa que reconoce el extraordinario trabajo de las Fuerzas Armadas por su profesionalidad y cercanía".
Cerca de 700 efectivos españoles se encuentran en Líbano, donde las autoridades "siempre agradecen el compromiso" de España con "la defensa de un mundo en paz".

Escribe tu comentario