sábado, 15 de noviembre de 2025 15:43

Reacciones

Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural que pasarán a ser de 15.000 euros en municipios de hasta municipios.
|

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (c), visita una promoción de 50 viviendas de alquiler asequible, en la calle Hijas de la Caridad, 6, a 15 de noviembre de 2025, en Palencia, Castilla y León (España)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural que pasarán a ser de 15.000 euros en municipios de hasta municipios.

"Seguro que aquí habéis escuchado hablar de ayudas de hasta 10.800 euros en municipios de menos de 10.000. Pues no, no eran de Mañueco, eran de Pedro Sánchez", ha ironizado la titular de Vivienda durante su intervención en la clausura de la Conferencia Sectorial sobre Vivienda celebrada en Palencia.

De esta forma, el Ejecutivo central apuesta por dar "más oportunidades" a la juventud de Castilla y León, ha sostenido, un punto en el que se ha referido al instrumento de la empresa pública para potenciar la infraestructura pública y la promoción de viviendas para atender las necesidades de aquellos que lo necesiten.

ZONAS TENSIONADAS
La ministra también ha hecho referencia a las zonas tensionadas en las grandes ciudades donde en Castilla y León también se da esa circunstancia y se podría estar parando ya el precio de alquiler.

"La Junta podría frenar el precio del alquiler con las zonas tensionadas pero el PP no quiere", ha lamentado la titular del ramo, razón por la que ha reclamado la adhesión inmediata al Plan Estatal de vivienda.

En este sentido, ha asegurado que la vivienda que precisa este país es vivienda pública y asequible para la clase trabajadora y para la gente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE