Feijóo presentará el nuevo libro de Rajoy en Madrid el próximo 26 de noviembre
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará el próximo 26 de noviembre en Madrid el nuevo libro del expresidente Mariano Rajoy 'El arte de gobernar. Los secretos y fundamentos humanos de la sabiduría política', editado por Almuzara.
En ese acto de presentación el exjefe del Ejecutivo estará acompañado también por el exministro de Trabajo y confudador de Almuzara, Manuel Pimentel, y por el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Beningo Pendás.
Después de cuatro décadas dedicadas a la política --como diputado, miembro del Consejo de Ministros y presidente del Gobierno--, Mariano Rajoy comparte en esta obra "los aprendizajes que la realidad le ha enseñado en el ejercicio del poder, una síntesis de sus convicciones más profundas", según la editorial.
El libro de Rajoy recoge una colección de principios concisos y directos sobre los aspectos humanos del gobierno, los pilares de la democracia y los desafíos del mundo contemporáneo, sin olvidar asuntos como el respeto a las instituciones o la amenaza del populismo.
Según el expresidente, "la política, por dura que sea en ocasiones, merece la pena". "Un político es un ciudadano que se dedica a los intereses públicos y que toma decisiones para organizar todo lo que afecte a los mismos. Es alguien que sirve a una comunidad y trabaja para mejorar la vida de la gente", asegura.
OTROS LIBROS DE RAJOY
En diciembre de 2021, el expresidente del Gobierno publicó 'Política para adultos' (Plaza & Janés), una propuesta para "recuperar los valores de la madurez", según anunció él mismo en su cuenta de Twitter.
Un par de años antes, el 4 de diciembre de 2019, Rajoy presentó 'Una España mejor (Plaza & Janés), en el que repasa su etapa al frente del Ejecutivo y su visión sobre los acontecimientos que marcaron la política española, como la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez que le desalojó del Palacio de la Moncloa.
En septiembre de 2011, antes de llegar al Palacio de la Moncloa, relató sus memorias personales y profesionales en el libro 'En Confianza', que publicó la editorial Plantea. "Quiero exponer cuáles son mis ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro", aseguraba en la obra.
En enero de este año, Rajoy asistió al acto de presentación de un libro con sus mejores discursos parlamentarios, editado por la Cámara Baja, en el que estuvo acompañado por la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Escribe tu comentario