El PPCV exige a Morant que "deje de insultar a Mazón para eludir la responsabilidad de Sánchez"
El portavoz del PP en la comisión de investigación sobre la dana en Les Corts, Fernando Pastor, ha exigido a la ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, "un poco de educación y dejar de insultar" al 'president' de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, "para eludir la responsabilidad de su jefe, Pedro Sánchez. "Eso no es ni de inútiles ni de idiotas, como ella dice, sino de cobardes y mala gente".
Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones que ha realizado Morant durante la comparecencia de Mazón en la comisión de investigación sobre la dana en el Congreso. La ministra ha dicho que si Mazón no sabía lo que pasaba la tarde de la dana es porque "o eres un inútil" o "idiota", a la vez que ha señalado que está mintiendo en el Congreso y "probablemente" acabará en un juzgado.
En un comunicado, Pastor ha replicado que "la educación de la ministra de universidad debería estar por encima de los intereses del PSOE". "No está de cañas con Ábalos, su número dos en la lista, sino que es una ministra haciendo declaraciones públicas y dando muy mal ejemplo", ha dicho en alusión al exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
El diputado 'popular' ha recordado a Morant que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, "declaró en sede judicial que no supo lo que pasaba en el barranco del Poyo hasta las siete de la tarde y que se enteró por la alcaldesa de Paiporta", entonces Maribel Albalat. "Luego los insultos proferidos contra Mazón, también podrían ser aplicados a la delegada del Gobierno", ha argumentado.
"Las palabras desesperadas de Morant contra Mazón demuestran que la izquierda valenciana ha caído en el histerismo y no sabe qué más numeritos montar para intentar ganar en la calle lo que perdieron en las urnas. Sería recomendable rebajar la crispación y serenar el debate, no alimentarlo", ha sostenido.
Tras criticar que "Morant ha perdido el norte, el decoro y absolutamente todo si algún día lo tuvo", le ha afeado que "pide responsabilidades a quien las ha asumido mientras ella sigue sin aclarar los robos millonarios en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y mantiene en la institución al exgerente durante la trama de concursos públicos amañados".
Y ha agregado: "El presunto desfalco de hasta 25 millones de euros en la principal institución pública dedicada a la lucha contra el cáncer ha ocurrido durante años bajo la supervisión directa del Ministerio que ella dirige desde 2021. Resulta incomprensible que, pese a los indicios, pese a los antecedentes y pese a las alertas internas, la ministra no tomara ninguna medida hacia el presunto responsable estas prácticas. Tiene la obligación política y ética de explicar por qué no actuó antes, qué controles fallaron y por qué quienes denunciaron las irregularidades acabaron despedidos, mientras que quienes aparecen señalados como responsables de adjudicaciones amañadas se mantenían en sus puestos".

Escribe tu comentario