Abascal exige al gobierno valenciano que "se enfrente con todo" al de Sánchez sobre las obras hidráulicas y presas
Espera informar "muy pronto" sobre si avanzan las negociaciones para la investidura de Pérez Llorca
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado sobre las negociaciones que mantiene su formación con el PP en torno al nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, tras la dimisión de Carlos Mazón por la gestión de la dana, que van a exigir al Consell "que se enfrente con todo al Gobierno de Pedro Sánchez" y que reclame la construcción de obras hidráulicas y de presas que impidan que la tragedia de Valencia "se vuelva a producir".
De esta manera se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Badajoz, donde ha sido preguntado por las negociaciones para el nuevo presidente valenciano y las líneas rojas de Vox en este sentido, ante lo que Abascal ha aseverado que "no hay novedad", y que el candidato propuesto por el Partido Popular, Juanfran Pérez Llorca, está en conversaciones "en estos momentos" con los equipos de la formación que preside. Al respecto, espera poder dar noticias "muy pronto sobre si esas negociaciones avanzan o no".
Abascal ha sostenido que en el marco de dichas negociaciones "tiene que estar encima de la mesa" la "apuesta cerrada desde el gobierno regional" por la construcción de obras hidráulicas y de presas que impidan que la tragedia de la dana en Valencia "se vuelva a producir".
"Porque los culpables de la tragedia de Valencia son los que pararon aquellas obras, los que no dejaron ir al Ejército y a la Policía y los que negaron la ayuda internacional", según Abascal, para quien "el responsable criminal de todo lo ocurrido en Valencia es el presidente del Gobierno".
Así, ha continuado, Vox exigirá "a la Generalidad que se enfrente con todo al Gobierno de Pedro Sánchez", así como "que exija la construcción de esas obras y que ponga todo lo que esté en su mano y todo lo que esté en las competencias regionales para que esas obras se pongan en marcha inmediatamente y que esto no vuelva a ocurrir".
Junto a dicha "apuesta cerrada" por la construcción de obras hidráulicas y de presas, ya han dicho "con toda claridad" que "lo que sirvió para aprobar los anteriores presupuestos en la Comunidad Valenciana, lo que ha servido para Murcia, lo que ha servido para Baleares, es lo que está encima de la mesa".

Escribe tu comentario