El PP espera información de las detenciones de la Diputación de Almería, pero promete no criticar a la UCO
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este martes que están a la espera de tener más información sobre la investigación abierta contra el presidente de la Diputación de Almería, pero ha prometido no criticar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En concreto, la Guardia Civil ha detenido al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, así como al vicepresidente de la institución, Fernando Giménez, y al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), por su presuntas contrataciones irregulares en el marco de la investigación judicial del caso 'Mascarillas'.
En una rueda de prensa en el Congreso, Muñoz ha dicho que ella no tenía "mucha información", más allá de la que ha leído en los medios de comunicación. "Al parecer la última información es que no está detenido --el presidente de la Diputación de Almería-- y que está retenido allí mientras se está sacando información", ha declarado.
Por eso, ha dicho que en el PP van a esperar a ver "exactamente en qué consiste todo y cuáles son las investigaciones". "Lo que sí le puedo asegurar es que yo no voy a salir de aquí a decir que la UCO son fachas con toga, como haría Patxi López, ni voy a salir de aquí a decir que hay un 'lawfare' contra altos cargos del Partido Popular", ha enfatizado.
Es más, Muñoz ha resaltado que sí puede confirmar que "no hay ningún comando del PP dedicado a investigar a todos aquellos guardias civiles o fiscales o jueces que investigan a cargos del Partido Popular como pasa en el PSOE", en alusión al 'caso Leire'. "Eso sí se lo puedo garantizar", ha zanjado.

Escribe tu comentario