Podemos afirma que los indicios de corrupción de Cerdán son "muy graves" y pide al PSOE depurar responsabilidades
Demanda que se suspendan contratos con cualquier "empresa corrupta" y se revisen todas las licitaciones bajo sospecha
Podemos ha calificado de "muy graves" los indicios de presunta corrupción que salpican al del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, a raíz del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso Koldo, y reclama al PSOE "explicaciones" y depurar responsabilidades.
En un mensaje a través de la red social 'X', la secretaria general de la formación 'morada', Ione Belarra, ha denunciado que "las mordidas" han sido "la forma de gobierno del bipartidismo" y "eso solo va a cambiar con una izquierda fuerte".
Las nuevas informaciones que vamos conociendo sobre el caso PSOE y que afectan al ex secretario de organización Santos Cerdán son gravísimas", ha apostillado Belarra.
La UCO ha señalado en su último informe sobre el 'caso Koldo' que el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y su "entorno familiar" se beneficiaron de Servinabar, una de las empresas que habría resultado favorecida con los presuntos amaños de obra pública que investiga el Tribunal Supremo (TS), mediante el cobro de nóminas, alquileres de casas y una tarjeta de crédito.
ROMPER CON LAS "EMPRESAS CORRUPTAS"
Posteriormente, fuentes del partido han tachado de "muy graves" estos indicios de presunta actividad delictiva de Cerdán y la sospecha de que había una trama mediante la que Acciona habría obtenido adjudicaciones de obra pública a cambio del pago de comisiones a Servinabar, empresa que posteriormente costeó gastos al exnúmero tres del PSOE y su entorno.
Podemos considera que las novedades de la instrucción judicial sugieren que Servinabar sería una "empresa pantalla" cuya función era recibir los "pagos irregulares" de Acciona y "canalizarlos hacia los beneficiarios de la trama", entre los que figura Cerdán
"Este esquema, habitual en las tramas de corrupción bipartidista, requiere de la participación de cargos públicos con capacidad de influir en la adjudicación de obras", ha ahondado para agregar que es "imprescindible revisar las licitaciones bajo sospecha y que se depuren responsabilidades".
Como primeras medidas y con independencia de las que puedan derivar del avance de la instrucción judicial, la formación morada exige al PSOE que suspenda los "contratos con las empresas corruptoras, que colabore con la justicia y que explique cómo es posible que la trama de Cerdán, Ábalos y Koldo operara sin que, supuestamente, nadie más lo advirtiera".

Escribe tu comentario