miércoles, 19 de noviembre de 2025 08:33

Reacciones

Jupol se concentra este miércoles ante el Ministerio del Interior para denunciar la "oleada de agresiones" a policías

El sindicato Jupol se concentrará este miércoles, 19 de noviembre, junto a la asociación de la Guardia Civil Jucil, frente al Ministerio del Interior para denunciar una "oleada de agresiones" tras la última sufrida por un agente de la Policía en Vallecas (Madrid), cuando se encontraba fuera de servicio cenando en un establecimiento de la zona.
|

Archivo - Agentes de la Policía Nacional

El sindicato Jupol se concentrará este miércoles, 19 de noviembre, junto a la asociación de la Guardia Civil Jucil, frente al Ministerio del Interior para denunciar una "oleada de agresiones" tras la última sufrida por un agente de la Policía en Vallecas (Madrid), cuando se encontraba fuera de servicio cenando en un establecimiento de la zona.

"La pasividad del ministro no es solo mala gestión: es abandono deliberado, por eso exigimos su dimisión inmediata", ha señalado, reiterando su petición de que el titular del Interior dimita.

INVESTIGACIÓN CON DOS DETENIDOS
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que un agente fuera de servicio recibió varios golpes esta madrugada en Entrevías cuando cenaba en un restaurante después de que un grupo de seis o siete personas le golpeara reiteradamente, provocándole contusiones en cabeza, nariz y zona lumbar.

Estas fuentes de la Policía han señalado que el agente fue increpado por una persona desde fuera del local en el que estaba cenando y que, al salir, había un grupo de siete personas esperando para propinarle una paliza. Según estas fuentes, hay dos detenidos.

Según ha detallado Jupol en un comunicado, el policía fue "emboscado por un grupo de al menos siete individuos, que lo golpearon, derribaron y patearon en la cabeza y el torso mientras vociferaban insultos".

"Madero de mierda", "tenéis que estar todos muertos" o "ahora no eres tan valiente estando solo" fueron algunos de los improperios que el grupo de agresores lanzaron contra el agente de la Policía Nacional.

PROTESTAS TRAS TIROTEO EN ISLA MAYOR
El agente, que fue reconocido como policía por los agresores, sufrió graves lesiones, llegando a perder el conocimiento debido a la violencia de los golpes, según ha continuado Jupol, que ha destacado la "rápida intervención de varios indicativos de Policía Nacional y Policía Municipal, así como de un equipo sanitario del SAMUR, que lo trasladó de urgencia al Hospital".

Jupol ha puesto este caso como ejemplo de la necesidad de que el Ministerio de Fernando Grande-Marlaska atienda a sus demandas, tras el tiroteo en el que resultó herido un agente de la Policía en una operación contra el narcotráfico en Isla Mayor (Sevilla) o el recibimiento a disparos de los agentes en otro operativo en El Casar de Escalona (Toledo) --con un abatido por el GEO--.

En concreto, exigen medidas como endurecimiento de las penas por agresiones a agentes de la autoridad, la dotación individual y obligatoria de chalecos antibalas para todos los agentes, la sustitución inmediata de materiales caducados u obsoletos y un equipamiento balístico moderno para unidades con riesgo operativo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE