Rheinmetall modernizará el centro de entrenamiento de combate del ejército alemán por 61 millones
Rheinmetall ha obtenido un contrato del ejército alemán para modernizar su centro de entrenamiento de combate del ejército (Gefechtsübungszentrum Heer, GÜZ) en Sajonia-Anhalt, por un importe aproximado de 61 millones de euros brutos.
En concreto, el objetivo principal es integrar el proyecto 'Digitalización de las operaciones terrestres' (D-LBO) en las instalaciones centrales de entrenamiento de las fuerzas de tierra.
De hecho, el contrato se firmó en octubre de 2025, los primeros servicios se prestarán también en 2025, y la integración completa está prevista para principios de 2028.
Asimismo, el proyecto se centrará especialmente en la integración del nuevo sistema de radio digital en el centro de entrenamiento de combate, mientras que todos los datos proporcionados a través del sistema de gestión de combate se mostrarán en el centro de mando y control del centro, por lo que la infraestructura de radio se actualizará y amplificará.
Por otra parte, otros componentes del contrato incluyen el establecimiento de una nueva infraestructura de radio de banda ancha utilizando tecnología 5G y la integración del 'software' Tactical Core de la filial de Rheinmetall, Blackned, en la infraestructura de comunicaciones existente.
A su vez, según la empresa, la modernización mejorará e institucionalizará las capacidades de entrenamiento de la Bundeswehr y sus aliados de la OTAN para el futuro, creándose una interoperabilidad multinacional "única" en el contexto del entrenamiento en la región de Altmark.

Escribe tu comentario