El PP exige a Cerdán que devuelva el dinero de sus 'mordidas' y que explique su papel en la trama y el de Sánchez
Confía en la Justicia y dice no tener "ninguna duda" de que "van a caer todos", incluido Sánchez
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido este miércoles al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán que, tras su salida de prisión, devuelva a todos los españoles el dinero que ha conseguido a través de 'mordidas' y que aproveche para explicarles su papel en la trama de corrupción y el de su "mentor" y "número uno", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha dicho que es "una buena noticia" para el PSOE y para todos sus compañeros que Cerdán haya salido de la cárcel, pero ha recalcado que si lo hace es porque el instructor del caso en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, considera que "ya no hay riesgo de destrucción de pruebas, no por ningún otro motivo". "Siento aguarles (a los socialistas) la fiesta", ha ironizado.
En todo caso, Tellado sostiene que el hecho de que Cerdán esté ya en la calle representa "una gran oportunidad" para que ofrezca una rueda de prensa "por fin" y dé cuenta de cuál es su papel en toda la trama, así como el de sus compañeros, especialmente el papel de Pedro Sánchez. "Que nos explique el papel de su mentor, al que llamaban en las grabaciones el 'número uno'", ha insistido.
EL PSOE ESTÁ "PODRIDO"
El dirigente 'popular' le ha emplazado además a detallar en qué se gastaban él y su mujer, Paqui, los 6,7 millones de euros que cobró en 'mordidas' por sus amaños de obra pública, según se desprende del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y a dar cuenta "del procedimiento de pagos de dinero negro en la sede socialista de Ferraz".
Tellado sostiene que el PSOE de Pedro Sánchez está "podrido", que ya lo estaba en la oposición y que ha llevado esa "podredumbre" al Gobierno de España, como, a su juicio, queda acreditado tras el informe de la UCO que se hizo público este martes.
"¿Para esto le han puesto en Moncloa sus socios de investidura? ¿Para que sus subordinados cobren mordidas y sus parejas tengan áticos o tarjetas visa para usar en El Corte Inglés?", se ha preguntado Tellado, quien considera que "Jéssica, Paqui, Begoña, Ábalos y Cerdán" suponen "la degradación total" del PSOE desde que Pedro Sánchez es su secretario general.
Con todo, Tellado ha asegurado que el PP confía en la Justicia española y tiene confianza en que finalmente en el PSOE "van a caer todos y que Sánchez va a caer con todos". "Que nadie tenga ninguna duda", ha apostillado el secretario general de los 'populares', incidiendo en que se trata de una trama de corrupción que atraviesa "la columna vertebral del Gobierno de España, desde el ministerio más inversor, y que llega a todos los niveles del PSOE".
"LOS CORROMPIDOS Y LOS CORRUPTORES SON LOS MISMOS"
"Creo que los corrompidos y los corruptores son los mismos, es la cúpula que dirige el PSOE y son los dos 'números dos' de Pedro Sánchez: el anterior, José Luis Ábalos, al que hoy la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 20 años de prisión para él, y Santos Cerdán, quien hoy sale de prisión", ha dicho, para insistir en que el PP cree que "caerán todos".
En este punto, ha diferenciado entre las responsabilidades judiciales y las políticas para apuntar que las primeras tendrán que dilucidarse "en un juzgado de Badajoz, en un juzgado de Madrid, en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo", y que las segundas se dilucidan en las Cortes Generales.
Sin embargo, ha lamentado que el presidente, "al que llamaban 'el uno' miembros de la trama corrupta", viva "en una huída permanente" y no le conste nada de lo que hacían sus 'números dos' ni de qué ocurría en un partido que tampoco es capaz de explicar a su vez "por qué una empresaria ha asegurado en sede judicial que llevaba bolsas de dinero con billetes que luego se repartían entre la cúpula directiva del PSOE".
De hecho, Tellado ha puesto de relieve que "Sánchez reconoció recibir ese dinero". Por tanto, ha añadido, "hay muchísimas explicaciones que dar" sobre una presunta organización criminal con sede de operaciones en la calle Ferraz que actuaba desde los ministerios más inversores del Gobierno. "Y esa es la responsabilidad política que tiene que asumir Pedro Sánchez, le guste o no le guste porque está metido en un atolladero", ha indicado.

Escribe tu comentario