Marlaska sobre que la Ertzaintza publique la nacionalidad de los detenidos: "No es necesario para prevenir delitos"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este miércoles su discrepancia sobre la decisión de publicar la nacionalidad de los detenidos en el País Vasco por la Ertzaintza, ya que entiende que no es un dato necesario para prevenir los delitos.
"No voy a criticar la postura, pero desde la evidencia científica y lo que me dicen mis asesores no entiendo que la nacionalidad, el DNI, el pasaporte o el lugar de nacimiento sea un elemento necesario o preciso para poder trabajar en la prevención del delito", ha dicho Marlaska durante su intervención en el evento 'Metafuturo', organizado por Atresmedia.
Marlaska ha abogado por ser transparente pero teniendo en cuenta el "interés público y los derechos fundamentales", entre los que se incluye velar por la "dignidad de las personas y no estigmatizar a ninguna persona por su origen".
"El lugar de nacimiento, el pasaporte o DNI no es un elemento suficientemente importante", ha apostillado Marlaska, que previamente en la sesión de control en el Congreso ha vuelto a desligar la delincuencia de la inmigración.
"La criminalidad no depende en gran medida de factores como la nacionalidad, el origen o la procedencia, sino de parámetros como la vulnerabilidad", ha sostenido Marlaska en la Cámara Baja.

Escribe tu comentario