Rufián (ERC), tras la sentencia del fiscal general: "Hoy los golpes de Estado se hacen en sede de judicial"
Considera que la condena al fiscal general lanza un "mensaje claro": "Ayuso no se toca"
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este jueves, a raíz de la sentencia que condena al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos, que "hoy los golpes de Estado se hacen en sede judicial" y que "hace mucho tiempo que una parte del Poder Judicial hace política y utiliza su toga para ir en contra de unas personas, movimientos, ideas y partidos determinados".
Rufián sostiene que "un montón de jueces se acostaron franquistas y contaron que se despertaron demócratas" y desde "hace mucho tiempo hay una parte del Poder Judicial que hace golpismo", pues los golpes de Estado hoy "se hacen desde un plató y en sede judicial", algo que ha calificado como "una enorme carencia democrática" de España.
Según ha explicado, esa situación ya la vivieron los independentistas catalanes y ahora la única diferencia respecto a etapas anteriores es que "ahora le está tocando al PSOE en el Gobierno, supuestamente en el poder".
Y TAMBIÉN LE TOCARÁ A BEGOÑA GÓMEZ
El diputado independentista ha advertido de que lo ocurrido más allá de condenar "de una forma burda y soez" al fiscal general del Estado, también le va a pasar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno y a su entorno.
El diputado republicano ha argumentado que mientras el hermano y el novio de Díaz Ayuso "se enriquecían con mordidas en lo peor de la pandemia", quien "pilla y va fuera ahora" es el fiscal general del Estado". "El mensaje es claro: Isabel Díaz Ayuso no se toca porque es la gran esperanza blanca de toda esa parte del Estado que va en contra del Gobierno simplemente porque no le gusta y porque no le gana en votos, de momento", sostiene.
"Hermano de Ayuso. 280.000 euros en comisiones. ¿Quién pilla? Pablo Casado. Novio de Ayuso. 350.000 euros en comisiones.¿Quién pilla? El fiscal general del Estado. El mensaje es claro: Ayuso no se toca", ya había manifestado anteriormente en su cuenta en la red social 'X'.
Por todo ello, ha reclamado al PSOE "una reflexión" y que "deje de jugar y ponerse de perfil", reprochándole haberse repartido el Consejo del Poder Judicial con el Partido Popular, "pudiéndolo hacer o pudiendo realmente cambiarlo con otras formaciones políticas".

Escribe tu comentario