Esperanza Aguirre lamenta la ausencia del rey emérito en los actos de su proclamación, aunque haya cometido "errores"
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha dicho "lamentar mucho" que Juan Carlos I no haya sido invitado a los actos oficiales del 50 aniversario de su proclamación, pues considera que el rey emérito, aunque en su vida privada haya podido cometer "muchos errores", facilitó la reinstauración de la democracia.
"El rey Juan Carlos, teniendo todos los poderes del Estado que había heredado de Franco, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, nos los cedió al pueblo español y gracias a eso hoy tenemos una democracia", ha afirmado en el Congreso, poco antes de asistir al acto organizado por el aniversario de la reinstauración de la monarquía.
Aguirre reconoce que Don Juan Carlos puede haber cometido "muchos errores" en su vida privada, como cualquier otro ciudadano, pero "en la vida pública ha hecho muchísimo para España". En todo caso, celebra que al menos pueda estar este sábado en el almuerzo familiar privado programado en el Palacio de la Zarzuela.
La también exministra y expresidenta de Senado no ha querido comentar la ausencia de Vox, que se ha negado a asistir a estos actos por la presencia del Gobierno, pero sí ha criticado que no haya estado presente el presidente Pedro Sánchez: "Lamento muchísimo que el señor Sánchez se escaquee de venir hoy aquí para no dar la cara después de que él decidió dictar sentencia en vez del Supremo", ha comentado, en alusión a la condena impuesta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Escribe tu comentario