Irene Montero pide defender la Ley del 'sí es sí' para que los "machirulos" no se crean con el derecho a tocar una teta
La secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha pedido defender la Ley del 'sí es sí' para que los "machirulos" no se crean con el derecho a tocar "una teta" tras lo ocurrido el pasado jueves en la misa organizada por la Fundación Francisco Franco, en la que un hombre tocó los pechos de las activistas de la asociación 'Femen Spain' que se manifestaron en la puerta de la parroquia.
La también eurodiputada ha puesto en valor la ley en cuestión en una entrevista en 'Mañaneros 360' en 'La 1' de TVE, recogida por Europa Press, asegurando que lo ocurrido el pasado jueves es un ejemplo de que algunos hombres "están demasiado acostumbrados a considerar como normal esos actos de violencia sexual".
A este respecto, Montero ha agregado que la "derecha machista" está molesta con el derecho a la libertad sexual porque les quita poder y "dominio" sobre el cuerpo de las mujeres.
En este sentido, la 'número dos' de la formación morada ha animado a las activistas y ha ensalzado su papel. Además, ha advertido de que "hay mucha gente que normaliza a la extrema derecha" porque, según ella, el "poder mediático" y al "poder político" mandan el mensaje de que "el fascismo es una opción legítima".
Asimismo, ha puntualizado que, en primer lugar, no debería haberse celebrado el acto organizado por la fundación franquista. "En España seguimos siendo una anomalía en la que no se ha juzgado ningún crimen del franquismo y en la que se puede seguir exaltando la dictadura como si fuese una opinión más", ha lamentado la diputada.

Escribe tu comentario