Vox tilda de "farsa" el decreto de la dana y avanza su voto en contra: "Son préstamos que pagarán los valencianos"
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha adelantado este martes que su partido votará en contra del real decreto ley de ayudas para paliar los efectos de la dana por considerarlo una "farsa" y criticar que se trata de "préstamos que pagarán los valencianos".
"No vamos a apoyar absolutamente nada porque no son medidas directas, son préstamos que van a tener que pagar y devolver las víctimas de Valencia, que van a tener que pagar su propia reconstrucción", ha alegado la portavoz parlamentaria en rueda de prensa desde el Congreso, arremetiendo contra el Gobierno que "dejó tirados" a los valencianos.
Asimismo, cree que respaldar este decreto ley, que se vota este jueves en la Cámara Baja, es "premiar" la gestión del Ejecutivo, al que ha vuelto a responsabilizar de la tragedia.
Además, ha asegurado que el Ejecutivo aprovecha el texto "para imponer su agenda" ideológica. "Por ejemplo, contra los coches de combustión, que van a quedar fuera de las ayudas", ha ilustrado Rodríguez de Millán.

Escribe tu comentario