Rheinmetall venderá una gran cantidad de drones kamikaze 'Hero' a un país de la OTAN por cientos de millones
La armamentística germana Rheinmetall suministrará "una cantidad significativa" de drones kamikaze 'Hero' a un país de la OTAN en el marco de un encargo valorado en cientos de millones de euros, según ha informado en un comunicado la compañía alemana, que no ha especificado el importe del contrato ni el comprador de esta munición merodeadora.
"Rheinmetall ha sido contratada por un cliente de la OTAN para suministrar sistemas de munición merodeadora 'Hero'. Este año se han encargado varios cientos de sistemas. El valor de los contratos está en el rango bajo de los tres dígitos en millones de euros. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2026 y está previsto que acaben a finales del próximo año", ha señalado la empresa.
Sin embargo, ha indicado que los drones kamikaze de este encargo contarán con ojivas antitanque de alto rendimiento y se producirán en Italia con el apoyo de su socio UVision Air.
"Varios clientes de la OTAN en Europa han realizado pedidos. En los últimos años, los drones y las municiones merodeadoras han adquirido una importancia creciente en la guerra moderna. Rheinmetall ha respondido a esta evolución, tanto en el despliegue de estas armas modernas como en la defensa contra ellas", ha destacado la empresa alemana.
La munición merodeadora --también conocida como drones kamikaze o suicida-- permite realizar ataques contra objetivos ocultos que emergen durante breves periodos de tiempo sin necesidad de situar activos de alto valor cerca de la zona.

Escribe tu comentario