Gallardo pide a la militancia que no se desanime por las encuestas porque el PSOE puede ganar: "Estoy convencido"
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido a la militancia que no se desanime por las encuestas, porque a su juicio su partido "puede" ganar las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y con ello "recuperar" derechos perdidos durante el gobierno de "las derechas" en esta legislatura en Extremadura.
"Movilicémosnos y ganemos el día 21 porque estoy convencido de que se puede y de que eso será lo mejor para esta tierra", ha espetado Gallardo, quien en un acto de precampaña celebrado esta tarde en Jaraíz de la Vera (Cáceres) ha reivindicado una "gran movilización de la izquierda" de cara a las elecciones para demostrar que Extremadura y el PSOE son "dique de contención" de las derechas y sus "recortes".
"Por los jóvenes, por los mayores pero sobre todo por recuperar lo que nunca debió perderse, que es la Sanidad, la Educación y la Dependencia es por lo que merece la pena movilizarse" de cara a las elecciones, ha insistido el candidato socialista, quien ha recordado que ya en 2015 cuando el 'popular' José Antonio Monago gobernaba en la región "decían que estaba a un paso de la mayoría absoluta" pero, finalmente, volvió a gobernar el PSOE.
"Estos días intentarán que bajemos los brazos, dirán que están a punto de conseguir la mayoría absoluta, pero ya en 2015 decía Monago que estaba a un paso de la mayoría absoluta y volvimos al gobierno", ha subrayado el candidato socialista, quien ha reivindicado que el PSOE es el partido que "más se parece a Extremadura", y ha añadido que por ello hay que aprovechar la cita electoral para "llegar a todo el mundo", teniendo en cuenta que, según ha remarcado, "estamos a un paso de que se pueda producir el cambio" político en la comunidad, y de que ganar sería el "mejor homenaje" a Guillermo Fernández Vara.
En este sentido, ha reconocido que si bien lo ha pasado "mal" por los ataques de la derecha hacia él, con afectación --ha lamentado-- también a su familia, ahora se siente "más animado que nunca, con más fuerza que nunca y sobre todo con más fuerzas de ganar que nunca" para poder "recuperar" derechos en Sanidad, Educación y para los mayores, y para demostrar también, al mismo tiempo, que el "objetivo" de María Guardiola al convocar elecciones para "apuntalar el liderazgo inexistente" a Alberto Núñez Feijóo en el PP no se cumple en Extremadura.
Sobre este respecto, ha lamentado que cuando parecía que "ya estaba superado" que los "señoritos" decidieran por Extremadura, ahora "se ha retrocedido" con María Guardiola, porque "antes de mirar por los intereses de Extremadura ha mirado por los intereses de Feijóo" con la convocatoria de adelanto electoral.
Así, tras insistir en que "la derecha nunca ha tenido en cuenta a esta región", ha pedido que el 21D el PSOE sea "el dique de contención" para que no haya "ni un solo retroceso" en derechos y para decirle a la derecha y los "señoritos" que "con Extremadura ya no se juega".
Cabe apuntar que en el acto público de esta tarde en Jaraíz de la Vera estaba anunciada la participación del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, quien finalmente no ha podido asistir al mismo por motivos de salud.
COMPROMISOS CON LA GENTE
Así, Gallardo, además de reafirmar su apoyo al sector tabaquero, ha indicado que él articulará "compromisos con la gente" en una campaña electoral "intensa" con actos en "todos" los municipios para advertir de que el 21D "nos jugamos mucho", y para que haya una "oportunidad para recuperar los derechos perdidos" a lo largo de los dos años y medio de gobierno de Guardiola donde se han "perdido derechos", sobre todo en el mundo rural.
Ha reconocido, al respecto, que le "preocupa" la política que ha practicado el Gobierno regional del PP en el mundo rural con los "cheques bebés" que "intensifican que se puede vivir mejor" en ciudades que en pueblos; o con la sanidad, ya que cuando ésta "sufre" lo hace "más" en las zonas rurales.
En este sentido, ha destacado que si él gobierna tras el 21D va a "reconstruir" y "recuperar" el "edificio" del Sistema Extremeño de Salud, al igual que la Educación y los cuidados "dignos" para los mayores, dentro del planteamiento seguido por el PSOE de facilitar el "ascensor social" de los ciudadanos.
SÁNCHEZ COTRINA
A su vez, en el acto público, el secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha vaticinado que tras el 21D Miguel Ángel Gallardo se convertirá en presidente de la Junta porque, con su granito de arena, "la provincia de Cáceres habrá hecho también su trabajo para pelear en cada uno de los pueblos y ciudades, yendo al cara a cara". "Intentando convencer a todo el mundo de que estamos en el lado bueno de la historia con el socialismo", ha añadido.
Ha reconocido, así, que tiene "ilusión, convicción de que se puede" gobernar por parte del PSOE tras el 21D, con "ganas de comernos Extremadura para seguir modernizando los pueblos y ciudades", ha dicho.
Ello porque, según Sánchez Cotrina, Gallardo entre otras cuestiones representa la apuesta por la "política municipal" por su etapa como alcalde y con sus compromisos en la materia si consigue convertirse en presidenta de la Junta, mientras que por ejemplo la 'popular' María Guardiola "habla de municipalización de boquilla".
Con ello, ha pedido que los militantes del PSOE vayan "peleando pueblo a pueblo, casa a casa, puerta a puerta" para que los votos se conviertan en "motivos de ilusión" en las elecciones autonómicas. "A por esa libertad, esa pasión, esa convicción y esa nueva Extremadura que queremos seguir construyendo de la mano de Miguel Ángel Gallardo", ha gritado Sánchez Cotrina.
"Quieren que no seamos capaces de levantar cabezas y para eso hay algunos que intentan retrocedernos a la sociedad extremeña que tenía que quitarse la gorrina en la finca", ha advertido el secretario general del PSOE provincial cacereño, quien ha defendido que los socialistas "tienen que pelear por seguir construyendo la tierra propia, para o ser una región de ida sino de vuelta, una región digna, en la que se duerma todas las noches en paz".
"Quiero, creo y confío en el trabajo de los socialistas para ser altavoces potentes y defender nuestras ideas y la Democracia que hizo que esta tierra fuera una tierra diferente, como hicieron Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara", ha dicho.
También, Sánchez Cotrina ha resaltado el trabajo de recuperación de la memoria democrática que está realizando el PSOE, y ha pedido que Gallardo "acabe" con la "falsa" Ley de Concordia aprobada por PP y Vox.
EXTREMADURA "MERECE MÁS Y MEJOR"
A su vez, Nayara Basilio, integrante de la candidatura del PSOE para el 21D, ha afirmado que "Extremadura merece más y mejor" con un gobierno socialista, máxime en "tiempos muy convulsos" y de "mucha crispación, mucho ruido" y ante una "encrucijada" electoral en la que está en juego "el futuro" de la comunidad.
"Nos jugamos Extremadura, si avanzamos o retrocedemos décadas", ha espetado Basilio, quien se ha mostrado convencida de que tras las elecciones del 21 de diciembre "Miguel Ángel será presidente de la Junta de Extremadura" y aportará "soluciones, proyectos, respuestas" a los "problemas" de la comarca de La Vera y de toda la región.
De su lado, la secretaria general del PSOE de Jaraíz de la Vera, Cristina López, ha apuntado que "Jaraíz merece más, los pueblos merecen mucho más" que lo que aporta el equipo de María Guardiola al frente de la Junta.
"La presidenta (María Guardiola) no dio la cara en los incendios, no estuvo donde tenía que estar, y es un motivo más que demuestra el abandono de Guardiola a los pueblos", ha recriminado; al tiempo que ha señalado la importancia de que gobierne el PSOE en la comunidad para "defender" así el mundo rural.

Escribe tu comentario