miércoles, 3 de diciembre de 2025 11:44

Reacciones

Gamarra acusa a Vox de hacer "pinza" con el PSOE: tengo muchas dudas de que Abascal priorice sacar a Sánchez de Moncloa

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles a la formación de Santiago Abascal de estar haciendo "pinza" con el PSOE para evitar que gobiernen "en solitario" los 'populares' y duda de que Vox quiera "sacar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de Moncloa.
|

Archivo - La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular y diputada, Cuca Gamarra en una rueda de prensa en la sede de Génova.

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles a la formación de Santiago Abascal de estar haciendo "pinza" con el PSOE para evitar que gobiernen "en solitario" los 'populares' y duda de que Vox quiera "sacar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de Moncloa.

En una entrevista en 'Las Mañanas' de RNE, recogida por Europa Press, Gamarra ha asegurado que esta pinza se demuestra en casos como el de Extremadura, donde María Guardiola ha tenido que convocar elecciones anticipadas por que Vox ha impedido que hubiera presupuestos: "si no se han podido presentar, es por el bloqueo político de Vox".

"Se habla mucho de acuerdos y de pactos, pero la realidad es que el PP gobierna en solitario y muchas veces la pinza para intentar impedir que los 'populares' gobiernen, la promueve Vox con el PSOE", ha acentuado al ser preguntada por un posible pacto con Vox de cara a los comicios autonómicos.

ABASCAL PARECE ALIADO DE PEDRO SÁNCHEZ
La dirigente 'popular' también ha señalado que el partido de Santiago Abascal parece "más aliado de Pedro Sánchez" al ser preguntada por las críticas del líder de Vox a la manifestación convocada el pasado fin de semana por el PP en Madrid. "Cada uno a lo suyo" ha exclamado antes de afirmar que "Vox sabrá lo que hace".

Y ha insistido en esta misma línea ante la pregunta de si gobernarán con Vox en caso de no tener mayoría absoluta en las generales. Tras afirmar que el PP aspira a tener una mayoría suficiente para gobernar en solitario, Gamarra ha puesto en duda que Vox tenga como objetivo cambiar al Gobierno y sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, que es la prioridad del PP.

De hecho, asegura que su partido es el único que tiene como objetivo acabar con el sanchismo y que España tenga un Gobierno decente. "Esto es lo que quiere el PP, tengo muchas dudas de que Vox tenga como prioridad sacar a Sánchez de la Moncloa".

PACTO CON VOX EN VALENCIA
Frente al pacto del PP con Vox para la investidura del nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, Gamarra ha insistido en que la investidura apoyada por Vox es el resultado del voto de los valencianos.

Al ser preguntada por el discurso de investidura del nuevo 'president' de la Generalitar, donde mostraba su rechazo al Pacto Verde Europeo y apoyaba cuestiones de inmigración que forman parte del discurso de Vox, Gamarra ha asegurado que son posiciones "cercanas" de los dos partidos.

De esta forma, ha asegurado que "hay cuestiones" en las que pueden "estar cerca" en referencia a cuestiones como la política migratoria como "uno de los grandes retos que tiene España".

En cuanto al Pacto Verde, ha señalado que se debe amoldar a las circunstancias actuales ya que hoy no se vive "en la misma sociedad que hace apenas unos años cuando se articularon estas políticas" y se ha referido a las "tensiones geopolíticas" creadas por la guerra de Ucrania y el nuevo panorama internacional, así como a los "objetivos del sector primario".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE